Las acciones de Chipotle Mexican Grill no han comenzado bien el año y se anotan una caída de alrededor del 3%. La empresa presentó unos resultados del 2024 que no convencieron al mercado y sus acciones sufrieron. Sin embargo, aún hay valor en Chipotle.
Los resultados de Chipotle se quedaron ligeramente por debajo de las expectativas en ingresos y en beneficio operativo, lo que provocó el descontento de los inversores acostumbrados a que la compañía reporte sólidas cifras. Sus ingresos crecieron un 13,1% en el último trimestre del 2024 e incluso las ventas comparables (que comparan con los restaurantes abiertos al menos un año) el crecimiento fue del 5,4%.
De hecho, el margen operativo se expandió en 2 décimas hasta el 14,6%. El problema es que la compañía acostumbraba a crecer aún más y sí que sufrió una contracción de su margen restaurante hasta el 24,8% desde el 25,4% del mismo trimestre del año anterior. Esto, sumado a la marcha de su CEO Brian Niccol a Starbucks, ha provocado que sus acciones no terminen de despegar en los últimos meses.
Ralentización del sector
Sin embargo, más allá de un problema concreto que tiene la empresa, se debe principalmente a una ralentización del sector en Estados Unidos. Ya lo hemos visto en los diferentes resultados del sector, recientemente con McDonald´s, que las ventas en Estados Unidos de las cadenas de comida rápida se están comprimiendo.
Esto se ha debido a un efecto acumulativo de la inflación que ha obligado a las empresas a repercutirlo en el precio de sus productos, afectando así a la demanda. Las expectativas de inflación han despegado en el país norteamericano, pero pensamos que la negatividad es excesiva.
Las cifras económicas en Estados Unidos siguen siendo sólidas y pese al repunte de la inflación, también el salario por hora está creciendo. Las bajadas de impuestos pueden aumentar la renta disponible y pensamos que Chipotle es una de las compañías mejor posicionadas para beneficiarse de ello debido a que su menú sigue siendo la mejor opción saludable de comida rápida y con una calidad razonable, a la vez que continúan con su plan de expansión de tiendas.
Estimamos que en 2026 puede alcanzar los 1,75 dólares por acción de beneficio neto, lo que si le aplicamos un múltiplo de 35 veces nos daría un precio objetivo de 61,3 dólares, o un potencial de casi el 6% desde los precios actuales en una compañía que podría dar sorpresas positivas.
Chipotle por técnico
Las acciones de Chipotle están en la parte baja de una tendencia lateral que se extiende desde hace casi un año. La zona de soporte de los 55,8$ es sólida y pensamos que la media móvil de 15 días sobre la de 30 sigue mostrando una tendencia alcista en el corto plazo, por lo que pensamos que puede atacar la resistencia de 65,9 dólares por acción en el medio plazo si hay algún catalizador positivo.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.