El EUR/USD cotiza en un canal relativamente estrecho por debajo de 1.0500 para comenzar la nueva semana. Los mercados financieros en EE.UU. permanecerán cerrados por el festivo del Día de los Presidentes el lunes, limitando la volatilidad en la segunda mitad del día.
Euro PRECIO Últimos 7 días
La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Euro (EUR) frente a las principales monedas últimos 7 días. Euro fue la divisa más fuerte frente al Yen japonés.
El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el EUR (base)/USD (cotización).
La persistente presión vendedora en torno al Dólar estadounidense (USD) ayudó al EUR/USD a registrar fuertes ganancias la semana pasada. La disminución de los temores sobre una política comercial agresiva por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, ayudó a mejorar el ánimo del mercado y pesó sobre el USD. Antes del fin de semana, los datos de EE.UU. mostraron que las ventas minoristas en EE.UU. cayeron un 0.9% mensual en enero, lo que no permitió al USD protagonizar un rebote.
El calendario económico no presentará datos de alto nivel en la primera mitad de la semana. El miércoles, la Reserva Federal (Fed) publicará las minutas de su reunión de política monetaria de enero.
Mientras tanto, los participantes del mercado prestarán especial atención a los desarrollos en torno a la política comercial de la administración Trump con la UE.
El Comisario de Comercio de la UE, Maros Sefcovic, viajará a Washington el lunes para reunirse con sus homólogos estadounidenses y discutir los aranceles de EE.UU.
Análisis Técnico del EUR/USD
El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas desciende desde la marca de 80 que tocó el viernes, pero se mantiene por encima de 60, lo que sugiere que el EUR/USD sigue siendo alcista después de corregir desde niveles de sobrecompra.
A la baja, 1.0440 (retroceso de Fibonacci del 61.8% de la última tendencia bajista) se alinea como primer soporte antes de 1.0400 (media móvil simple (SMA) de 100 períodos, retroceso de Fibonacci del 50%) y 1.0360 (SMA de 200 períodos).
Mirando al norte, la primera resistencia podría ubicarse en 1.0500-1.0510 (nivel redondo, retroceso de Fibonacci del 78.6%) antes de 1.0550 (nivel estático) y 1.0600 (nivel estático, punto de inicio de la tendencia bajista).
Eren Sengezer
FXStreet