Las acciones de Solaria (SLR.ES) han subido con fuerza en la sesión de hoy tras conocerse una noticia positiva que va en línea con el nuevo segmento que está desarrollando Solaria: los centros de datos. A pesar de que sus acciones siguen en negativo en este 2025, cogen algo de aire.
Solaria avanza en el negocio de Centros de Datos
Solaria ha recibido la confirmación por parte de Red Eléctrica de España sobre la viabilidad de un proyecto clave para su negocio de centros de datos. En concreto, ha informado a la CNMV que ha recibido el visto bueno del acceso y conexión de 213 megavatios para abastecer un centro de datos en Madrid. En su último reporte la compañía informó que ya disponía de una cartera de 1,7 gigavatios, por lo que es un avance importante.
Solaria pretende ser un actor clave en el sector de los centros de datos en una carrera que también han iniciado empresas como Merlin Properties y que está experimentando un importante aumento de la capacidad. Por otro lado, tenemos a ACS, que ya tiene una amplia experiencia construyendo centros de datos para importantes tecnológicas americanas como Meta.
Las acciones de Solaria se dejan un 5% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB