Meliá Hotels publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2024 el jueves 27 de febrero al cierre de mercado. A la espera de estas cuentas, los analistas de Renta 4 dan al valor una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 9,8 euros que supone un potencial alcista de casi un 36% frente a los niveles actuales. Los analistas de Renta 4 esperan que los resultados continúen reflejando la buena evolución de la demanda, en esta ocasión, en un trimestre con mayor exposición al mercado urbano. Así auguran unos Ingresos de 476 millones de euros (+5% vs 4T 23), EBITDA excluyendo venta de activos de 110 millones (+7% vs 4T 23) y beneficio neto de 16 millones (-25% vs 4T 23). Fuente: Estrategias de Inversión
A nosotros por técnico Meliá Hotels nos dejó en ridículo, creíamos que con una temporada turística absolutamente espectacular y de récord histórico a nivel mundial le dimos objetivo 9 euros dado que es el 61,8% de recuperación de toda la bajada desde el 2017 al 2020, pero en los 8 euros terminó la vuelta alcista y cuando creíamos que todo iba a salir perfecto se nos gira y hasta perdió la EMA 200 dejándonos a cuadros porque no entendíamos el por qué del movimiento coerectivo.
Como veis la caída en cinco del 2022 nos parecía el castigo suficiente y ya no tenía que corregir nada hasta los 9 euros, pero ahí se quedó entre 6 y 8 y ayer cerró en 7 euros.
Nosotros mantenemos los 9 euros, no hemos cambiado de opinión y si los resultados son buenos y le da por comprar acciones propias pues le otorgaríamos una subida a 12 euros (por altura de figura). Si simplemente cumple o incluso si corrige tras resultados seguiremos manteniendo los 9 euros, pero nos retractaríamos de los 12 euros.
CONSENSO DE MERCADO
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.