McDonalds (MCD.US) informó de unos resultados inferiores a los esperados para el cuarto trimestre. Tanto el crecimiento de los ingresos como los beneficios ajustados por acción estuvieron por debajo de las previsiones. No obstante, la acción registra subidas cercanas al 5% en el mercado.
Los resultados de McDonalds no cumplen con las expectativas
Los ingresos de McDonalds para el cuarto trimestre ascendieron a 6.390 millones de dólares, lo que representa una disminución interanual de aproximadamente el 0,3% y se queda 50 millones de dólares por debajo de las estimaciones de consenso. El beneficio operativo mostró una ligera mejora interanual, alcanzando los 2.870 millones de dólares.
La empresa ha adoptado una estrategia de promoción agresiva destinada a atraer más clientes. En el mercado estadounidense, este enfoque parece estar teniendo un impacto positivo, ya que McDonalds informó de un aumento del tráfico de clientes en los restaurantes existentes.
Sin embargo, las ventas comparables totales en el país disminuyeron un 1,4% (frente a una disminución esperada del 0,4%). Gracias a un crecimiento de las ventas comparables más fuerte de lo esperado en los establecimientos internacionales franquiciados (un 4,1% interanual), las ventas comparables generales aumentaron un 0,4% en el cuarto trimestre.
Los inversores muestran cierta confianza en la empresa a pesar del tono negativo general de los resultados.
Si bien McDonalds está teniendo dificultades para mantener la dinámica de crecimiento de los ingresos, la reacción inicial del mercado sugiere optimismo en cuanto a que atraer nuevos clientes a través de promociones podría convertirse en una tendencia más fuerte, lo que en última instancia ayudaría a la empresa a mejorar su desempeño financiero.
Precio de las acciones
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.