Las acciones estadounidenses cerraron a la baja la jornada del viernes, ya que una mezcla negativa de noticias relacionadas con los aranceles y la inflación tuvo preocupados a los traders al cierre de la semana.
Las pérdidas del viernes dejaron a los principales índices en territorio negativo en términos semanales. El índice de 30 valores Dow Jones de Industriales se dejó un 0,5%, el S&P 500 bajó un 0,2% y el Nasdaq Composite de tecnológicas cayó un 0,5%.
Fuente: Investing.com
Esta semana se prevé movida, ya que los inversores calibrarán las perspectivas de la economía, la inflación y los tipos de interés.
En el calendario económico, lo más importante será el informe del miércoles sobre la inflación de los precios al consumo de enero en Estados Unidos, que podría desencadenar nuevas turbulencias si supera las expectativas. El dato del IPC irá acompañado de la publicación de las últimas cifras sobre los precios de producción, que ayudarán a completar el panorama de la inflación, así como del informe de ventas minoristas de enero.
Mientras tanto, la visión de la Fed sobre los tipos podría aclararse cuando el presidente Jerome Powell ofrezca sus declaraciones semestrales sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el martes y el miércoles.
Fuente: Investing.com
Los traders esperan ahora que el banco central estadounidense recorte los tipos de interés una sola vez este año, alejándose de las apuestas anteriores que hablaban de dos recortes de tipos a partir de junio, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com.
Por otra parte, la temporada de presentación de resultados continúa con los informes de Cisco Systems (NASDAQ:CSCO), Shopify, Coinbase (NASDAQ:COIN), Robinhood, AppLovin (NASDAQ:APP), Reddit, Palo Alto Networks, McDonald’s (NYSE:MCD), Coca-Cola (NYSE:KO), Moderna, CVS Health (NYSE:CVS), Airbnb y DoorDash (NASDAQ:DASH).
Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destaco unas acciones que probablemente despierten una gran demanda y otras que podrían sufrir nuevas caídas. Recuerde, sin embargo, que mi marco temporal abarca sólo la semana que viene, del lunes 10 de febrero al viernes 14 de febrero.
Acciones a comprar: Robinhood
Robinhood, la aplicación de negociación sin comisiones popular entre los inversores minoristas, presentará sus resultados del cuarto trimestre tras el cierre de la jornada del miércoles a las 22:05 horas (CET), y las expectativas están por las nubes.
Según el mercado de opciones, los participantes del mercado prevén una considerable oscilación de las acciones de Robinhood tras la publicación de los resultados, con un posible movimiento implícito del 12,4% en cualquier dirección. En un signo de creciente confianza, la empresa ha recibido tres revisiones al alza para las previsiones sobre sus beneficios en los últimos días, con cero revisiones a la baja.
Fuente: InvestingPro
Los analistas prevén un beneficio por acción (BPA) de 0,52 dólares, lo que representa un aumento asombroso con respecto al beneficio de 0,03 dólares del trimestre anterior. Se prevé que los ingresos se casi dupliquen con respecto al año anterior, hasta los 951,8 millones de dólares, a medida que Robinhood siga ampliando su base de usuarios y aprovechando el renovado impulso de las operaciones con criptomonedas y acciones.
La empresa se ha posicionado como líder en el espacio de inversión minorista, beneficiándose del creciente interés en el comercio de acciones y criptomonedas. La mejora de la eficiencia operativa de Robinhood y las medidas de reducción de costes también han mejorado la rentabilidad.
Además, la empresa de corretaje minorista ha avanzado en la diversificación de sus fuentes de ingresos, en particular a través de su creciente comercio de opciones y productos basados en suscripciones.
Fuente: Investing.com
Las acciones de Robinhood se han disparado, registrando una serie de máximos históricos en las últimas sesiones. La empresa cerró en 55,86 dólares la jornada del viernes, lo que sitúa la valoración de la empresa en unos 49.400 millones de dólares. Las acciones han subido un 50% en lo que va de 2025, a medida que aumenta el optimismo en torno a su capacidad para beneficiarse de una resurgente ola de comercio minorista.
Además, Robinhood demuestra una salud financiera impresionante, con una puntuación de InvestingPro de 3,2 sobre 5,0 («Excelente»), lo que refleja un sólido balance, la mejora del flujo de caja y operaciones eficientes.
Acciones a vender: Moderna
Por otro lado, Moderna se enfrenta a importantes obstáculos de cara a su informe de resultados del cuarto trimestre, cuya publicación está prevista a finales de esta semana. Los resultados se darán a conocer antes de la apertura del viernes a las 12:35 horas (CET) y el movimiento esperado es de alrededor del 11% hacia arriba o hacia abajo.
El fabricante de vacunas, otrora de altos vuelos, está luchando contra la disminución de la demanda de sus inyecciones contra el COVID-19, y los analistas esperan un trimestre decepcionante ante la preocupación en torno al debilitamiento del crecimiento de los ingresos, el fuerte gasto en I+D y la falta de diversificación. En los tres meses anteriores a la publicación de los resultados, los analistas han recortado sus estimaciones de beneficios por acción 12 veces, frente a cero revisiones al alza.
Fuente: InvestingPro
Se espera que Moderna registre unas pérdidas de -2,70 dólares por acción en el cuarto trimestre, lo que supone un cambio radical con respecto a los beneficios de 0,55 dólares de hace un año. Se espera que los ingresos disminuyan casi un 70% interanual, hasta 951,1 millones de dólares.
La empresa de biotecnología se enfrenta ahora a retos de crecimiento de los ingresos con escasos catalizadores a corto plazo para compensar el descenso de la demanda, ya que las ventas de vacunas siguen disminuyendo.
La cartera de productos de Moderna no relacionados con el COVID ofrece poca ayuda a corto plazo. Sus vacunas experimentales contra la gripe y el virus respiratorio sincitial van a la zaga con respecto a las establecidas, lo que la hace excesivamente dependiente de un mercado en contracción.
Fuente: Investing.com
Las acciones de Moderna cerraron la jornada del viernes en 32,60 dólares, no muy apartadas de los recientes mínimos de 52 semanas registrados en 31,94 dólares, su cota más baja desde abril de 2020. En su valoración actual, la capitalización de mercado de Moderna asciende a 12.500 millones de dólares. Las acciones, que cotizan por debajo de sus medias móviles clave, han bajado un 21,6% al comienzo del nuevo año.
Además, Moderna tiene una puntuación de salud financiera InvestingPro inferior a la media, de 2,1 sobre 5,0, lo que refleja la preocupación en torno al débil rendimiento de los ingresos y la ralentización de las perspectivas de crecimiento.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.