Eli Lilly informó el jueves resultados mixtos para el cuarto trimestre, incluso cuando se disparó la demanda de su exitoso medicamento para bajar de peso Zepbound y del tratamiento para la diabetes Mounjaro. Las ganancias trimestrales de la compañía superaron las estimaciones de Wall Street, pero las ventas no alcanzaron las expectativas, ya que los precios de venta de Mounjaro fueron menores. Zepbound y Mounjaro llevan dos trimestres consecutivos sin alcanzar las expectativas, y la compañía ya había señalado problemas relacionados con la disminución de inventarios entre los mayoristas.
El gigante farmacéutico también emitió una previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2025 de 22,05 a 23,55 dólares por acción, lo que está en línea con lo que esperaban los analistas. Eli Lilly reiteró su previsión de ventas para el ejercicio fiscal 2025 de 58.000 millones a 61.000 millones de dólares, y señaló que espera lanzar Mounjaro en nuevos mercados internacionales a lo largo del año. Eli Lilly espera ver “una continuación básicamente del crecimiento total de prescripciones que hemos visto en 2024” para medicamentos incretinos como Zepbound y Mounjaro, “así que eso es lo que construimos en nuestra guía para 2025 para el mercado”, dijo el director financiero de la compañía, Lucas Montarce, durante una conferencia de ganancias el jueves. Las acciones de Eli Lilly subieron más del 4% el jueves.
Técnicamente a nosotros Eli Lilly nos parece que se ha zafado gracias a resultados de una figura de cabeza hombros, aunque la fuga de la clavicular es al 61,8% de la corrección desde máximos es decir de 966 a 728 dólares y ayer cerró a 870 euros. La cabeza de la figura no es muy ortodoxa ya que está partida en dos por una vuelta en V tras un primer techo hasta la EMA 200, acto seguido volvió a máximos.
La pérdida de 728 dada la claridad del soporte/clavicular sería letal para la acción, todo lo que sucedería por debajo no sería para bien del inversor, el deterioro sería importante y haría saltar incluso a accionistas de largo plazo.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.