Las acciones de Indra (IDR.ES) acumulan varias sesiones a la baja y desde sus máximos de este mismo 2025 ya caen más de un 12%. Lo que parece estar detrás son los movimientos corporativos que desencadenó el cambio de piezas directivas entre Indra y Telefónica.
Las acciones de Indra sufren
Indra compró recientemente Hispasat por 725 millones de euros. Este proyecto ya estaba en los planes de Indra, con el objetivo de convertirse en una empresa más completa dentro del sector defensa y formar una especie de “campeón nacional”. Sin embargo, los inversores no están premiando la compra y la acción no ha hecho más que caer. Por otro lado, el mercado está especulando que venderá Minsait a Telefónica, lo que tampoco parece estar gustando demasiado.
Las acciones de Indra subieron alrededor de un 20% el año pasado, pero la subida era mayor y a mitades de año comenzaron a caer.
Opinión el Equipo de Análisis de XTB España
Pensamos que el mercado está castigando la compra de Hispasat por parte de Indra. Más que la compra en sí, lo que no genera confianza es la velocidad con la que parece haberse cerrado la operación después del cambio de piezas entre Telefónica e Indra. Además, la compra se ha podido realizar a un precio mayor de lo que podría haberse ejecutado y dado que la operación se ha realizado entre dos empresas con participación de la Sepi, genera desconfianza entre los inversores. En este caso, un precio más alto beneficiaba a una Redeia que aún así se ha anotado minusvalías contables.
Por otro lado, las especulaciones sobre la venta de Minsait a Telefónica tampoco están generando confianza. Al igual que en el caso anterior, pensamos que más que el sentido económico de estas operaciones, lo que se castiga es la posibilidad de que la Sepi esté detrás de todas estas operaciones, lo que reduce los múltiplos a los que cotiza una compañía.
Las acciones de Indra caen un 3,4% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.