En una sesión como la de hoy todo se distorsiona e igual muchos análisis técnicos «y fundamentales» hay que tirarlos a la papelera de reciclaje. Trump ha convulsionado el buen momento de mercado haciendo frenar en seco a la renta variable porque está firmando disposiciones presidenciales cual metralleta en una película de acción donde los buenos aciertan todos sus tiros y los malos los fallan todos.
Son tantos ya que quiere aparecer en el libro guinness de los récords, y la verdad creemos que no sabe lo que realmente firma porque lo hace como con odio y ánimo de venganza, se ha pasado los tratados de libre comercio como con los del clima por el arco del triunfo. Y siempre con su misma política del abusón de colegio o de empresario malo que se cree que los trabajadores son sus esclavos aunque cobren una nómina.
Bueno, vamos a correr un tupido velo y fingir que todo cerró como el viernes que hoy no pasa nada y van a seguir la inercia que llevan porque si no lo que tendríamos que hacer es no publicar nada hasta que se despeje la volatilidad.
NIKE en semanal hace doble suelo sobre los 70 dólares y debería llevar un marchamo alcista para hacer un pullback a 90 usd, ir a por la EMA 200 y la bajista del 2023. Si falla malo, muy malo porque se va a los mínimos de marzo 2020 porque bajo 70 solo hay agarren entre 65 y 60, mínimos del covid. Vamos a esperar que la gran divergencia alcista surta efecto y si no subir porque el mercado lo impide al menos no bajar más de lo que lo ha hecho encima con Wall Street en zona de máximos a cierre semanal.
AMADEUS cerró por encima de máximos del 2023 y 2024 aunque en el último trimestre lo había intentado ha sido en enero cuando los está dejando atrás, en ocasiones anteriores los máximos fueron claramente divergentes y fueron barruntos de correcciones técnicas pero para tomar fuerza en la última el cruce del MACD en línea cero fue definitivo para ya cerrar en máximos de hace bastante tiempo. Ahora lo tiene todo para continuar al alza salvo que empatice con el mercado y le de por perder la zona 60 euros porque entonces va a ser un querer y no poder.
LOGISTA tiene por encima la bajista e máximos de noviembre y por abajo la alcista de agosto, si se pone feo todo pues irá a por los soportes de referencia alcista, máximos de septiembre (que es línea polar) y EMA 200 en el peor de los casos.
Autor: Bolsacanaria