Las acciones de Novo Nordisk (NOVOB.DK) suben más del 13% tras la publicación de los resultados de un ensayo clínico de fase temprana para un nuevo tratamiento contra la obesidad. El estudio se centró en una sustancia llamada amicretina, un agonista unimolecular del receptor de GLP-1 y amilina diseñado para administración subcutánea una vez por semana.
Según los resultados, los pacientes experimentaron una reducción del 9,7% en el peso corporal después de 20 semanas, del 16,2% después de 28 semanas y del 22,08% después de 36 semanas. Por el contrario, los tratados con placebo experimentaron un aumento de peso estimado del 1,9%, 2,3% y 2,0%, respectivamente.
Con base en estos hallazgos, Novo Nordisk planea seguir desarrollando la amicretina clínicamente para adultos con sobrepeso u obesidad.
Precio de las acciones de Novo Nordisk
Las acciones han subido más del 10% tras la noticia de los exitosos resultados del ensayo clínico. Novo Nordisk ha estado en una tendencia a la baja desde mediados de 2024, llegando a caer por debajo de las 550 coronas danesas, un nivel no visto desde antes de la publicación de los primeros estudios significativos sobre el impacto potencial del fármaco Wegovy en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas en los pacientes, que la compañía presentó en agosto de 2023.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.