Las acciones de ACS se han disparado este miércoles un 4,17%, hasta 51,00 euros, alentadas por los planes relacionados con infraestructuras de la nueva administración estadounidense, presidida por Donald Trump. El presidente de EEUU ha anunciado una inversión del sector privado de hasta 500.000 millones de dólares para financiar infraestructuras de inteligencia artificial (IA). OpenAI, SoftBank y Oracle crearán una empresa conjunta llamada Stargate. En concreto, se han comprometido a aportar 100.000 millones de dólares inicialmente y luego hasta 500.000 millones en los próximos cuatro años. Fuente: Bolsamania
…………….
Un anuncio que ha animado a las acciones de la compañía presidida por Florentino Pérez, que cuenta con una filial muy potente en EEUU: Turner. Una empresa que ha convertido la construcción de data centers en uno de sus exponentes fundamentales.
…………………..
Hace unos días, ACS completaba con éxito la integración de Dragados North America y Flatiron, cuya empresa conjunta, FlatironDragados, se sitúa como la segunda empresa de ingeniería civil y construcción más grande de América del Norte, con potencial de crecimiento en los principales mercados. La empresa tiene presencia establecida en 24 estados de EEUU.
Pues nada, que en dos años ACS ha doblado su capitalización, que más hay que decir. Buenos resultados, buen negocio, gran presencia en EEUU, grandes contratos de obra civil, gran cash flow, gran cartera de proyectos y dividendos puntuales contantes y sonantes. Florentino Perez es más rico que nunca y con éxito en su pasión deportiva por el Real Madrid, mejor club de la historia del fútbol que preside y dejará con más titulos que Santiago Bernabeu.
Aparte de esto el 5 de diciembre se publicó que ACS construirá el mayor centro de datos de Meta, con una inversión de 10.000 millones de dólares
Aunque pierda la actual aceleración alcista si apoya en la siguiente será tan alcista como ahora.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.