Las acciones de Royal Caribbean subieron el año pasado un 78% y después de la increíble subida acumulada desde los mínimos propiciados por la Covid (multiplicando por más de 6 veces su precio) los inversores podrían pensar que nos acercamos a su límite. Pero nada más lejos de la realidad viendo que Royal es probablemente la mejor empresa del sector.
Los hábitos del consumidor suelen cambiar cada cierto tiempo y cuando ocurre un evento como lo fue la Covid más aún. De hecho, el sector turístico lo sabe, y más aún el sector de los cruceros. Más allá del impacto que tuvo en el corto plazo la pandemia, castigando con balances cargados de deuda y las empresas buscando liquidez, el gasto del consumidor de cruceros se recuperó de manera rápida e incluso las reservas se mantenían a pesar de la incertidumbre de cuándo volveríamos a la normalidad.
Después de esta fase, el consumidor valora mucho el ocio y la tendencia sugiere que el sector cruceros ha absorbido un mayor protagonismo del que tenía antes de la pandemia.
Dentro de esta tendencia, tenemos que destacar el comportamiento de Royal Caribbean, que ha mantenido en los últimos dos años una solidez de precios superior al resto de sus competidores, con incrementos en los días más próximos a la salida de la embarcación. Además, en los primeros nueve meses del 2024 Royal consiguió aumentar sus ingresos en más de un 20% a la vez que ha expandido su margen EBITDA desde el 33,5% hasta el 38,3%. Todo esto manteniendo la mayor tasa de ocupación del sector y el mayor margen.
La tendencia subyacente nos hace pensar que el cuarto trimestre también será bueno. Dicho esto, pensamos que en el 2025 Royal Caribbean podría alcanzar los 14 dólares por acción de beneficio, lo que si le aplicamos un múltiplo de 18 veces tendríamos un precio objetivo de 252 dólares. Esto nos otorgaría un potencial de algo más del 8%.
Análisis técnico Royal Caribbean
El precio de las acciones de Royal Caribbean han rebotado con fuerza en el soporte de los 221 dólares, superando además su media móvil de 15 días, lo que es una clara señal alcista y su próximo objetivo se encuentra en la resistencia de los 257 dólares. Por su parte, el RSI está aún lejos de la zona de sobreventa, lo que le deja recorrido e indica que no se trata de un rebote especulador que pueda llevar a caídas verticales en el corto plazo.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.