El EuroStoxx vivió una semana pasada de alzas en todas las jornadas, y arranca la presente con la misma tendencia.
Tal y como ya comentábamos la semana pasada, el EUROSTOXX 50 se encontraba en una formación caracterizada por máximos decrecientes y mínimos crecientes, configurando una especie de cuña que podía romper los 5.000 puntos, nivel cuya ruptura podría desencadenar movimientos significativos en el mercado.
Esta situación, además, está influida por factores externos, como las próximas elecciones en Alemania, un evento que podría marcar el rumbo del índice en el corto plazo. Además, por su parte, el DAX sigue avanzando hacia máximos históricos, lo que refleja la fortaleza del conglomerado de empresas, muchas de las cuales también forman parte del EUROSTOXX 50, contribuyendo al empuje hacia estos niveles.
El sectorial bancario europeo acompaña precisamente al índice con fuertes alzas. Análisis y componentes que ves con mejor aspecto técnico
He seleccionado tres valores del sector -dos de ellos españoles-, pero, antes de nada, es importante destacar que los buenos resultados empresariales en Estados Unidos, especialmente de bancos y fondos de inversión, han tenido un impacto positivo en Europa, animando el sector. En cuanto a los bancos destacados en Europa a nivel bursátil, el primero es BBVA, que muestra una clara tendencia alcista; la zona de referencia clave sigue siendo los 10 euros. Actualmente, el soporte se encuentra alrededor de los 8,50 euros y, mientras no se perfore ese nivel, la tendencia alcista continuará sin cambios significativos. Por la parte superior, los 11,30 euros, que corresponden a los máximos alcanzados el año pasado, sigue siendo el objetivo clave a batir por batir por BBVA.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.