Los mercados se mantienen expectantes en las horas previas a la publicación de los datos de inflación minorista de diciembre en Estados Unidos. El Dólar cede posiciones en todos los frentes, sin más fundamento que un dato de inflación mayorista debajo de lo esperado conocido el martes.
Con este panorama, todo está dado para que el billete vuelva a tomar impulso apenas conocidas las cifras de la fecha, a las 8:30 del este. Los pronósticos apuntan a que la inflación se haya mantenido sin cambios en la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, en un 3.3% medido en términos interanuales.
En tanto, el índice general podría mostrar un alza al 2.9% en el mismo período, mientras que la medición mensual habría quedado en un 0.2%.
Solo con que se cumplan estos pronósticos, el Dólar tendrá motivos para recuperar sus pérdidas de la víspera. Antes, el Euro podría llegar a la zona de 1.0335, donde se topará con un 61.8% de retroceso de su baja anterior, nivel que le será difícil quebrar. Los indicadores del gráfico de 4 horas del par EUR/USD ofrecen señales positivas para la moneda única, pero dichas señales se verán limitadas con los datos mencionados.
Algo similar sucede con la Libra esterlina, que se recupera con fuerza desde su mínimo de 1.2100, ganando más de 120 puntos en pocas horas. Al igual que el euro, los indicadores del gráfico de 4 horas apoyan una continuación alcista de la Libra esterlina, aunque la misma se verá limitada a las 8:30. La superación de 1.2240 le daría una posibilidad más, para buscar en su caso 1.2280.
En estas horas, hasta el habitualmente débil Yen de estos tiempos recupera terreno, en un movimiento poco claro. Su objetivo aparece en 156.50, donde encontrará una línea de velocidad alcista que le impedirá seguir escalando posiciones. Por el momento, poco se puede esperar a favor de la moneda nipona.
La onza de Oro apunta a 2790 dólares, nivel que ya superó la semana pasada, aunque en 2792 dólares tiene una firme resistencia en una línea de tendencia bajista medida en el gráfico de 4 horas, que no podrá quebrar al menos en un primer intento. Superada la misma, 2705 dólares será el objetivo a tener en cuenta. Sin embargo, los informes citados le pueden poner un freno, en cuyo caso la zona de 2670 dólares aparecerá rápido en las pantallas.
Las cifras de inflación también pueden frenar el ímpetu alcista de la bolsa de Nueva York, que después de varias sesiones a la baja está dando indicios de recuperación. Como se ve, los datos a conocerse en la fecha son decisivos para el resto de la semana, aun cuando no tendrán mayor incidencia en la decisión que, el día 26 de este mes, tome la Fed en materia de tasa de interés: la misma seguirá, por un buen tiempo, sin cambios.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.
Trader College
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.