Hace ya un año desde que Gestamp (GEST:MC) no arroja cualidades técnicas contundentes para pensar en un cambio de tendencia. A lo largo de este tiempo hemos estado siguiendo dobles suelos en diario, posibles formaciones, divergencias… pero no hubo momentos de plena coordinación. Si bien veíamos rasgos positivos, no resultaron ser de calado, pues al llegar a zonas clave el valor mostraba debilidad.
Seguimos con éxito algunos movimientos, los cuales no terminaron de cuajar. Tras un año, volvemos a tener una señal contundente en semanal, el gráfico se alinea para mostrarnos un posible cambio de tendencia, por supuesto, hay mucho trabajo por delante.
Gráfico semanal Gestamp
A primera vista, vemos cómo Gestamp se encuentra en una especie de canal descendente, con máximos y mínimos decrecientes, estamos en una clara tendencia bajista, pero a lo largo de estas últimas semanas, el precio ha comenzado a comprimirse. Por la parte de arriba, de color rojo, vemos una tendencia bajista acelerada que parte desde el techo del canal, el precio muestra rechazo a la misma, esta es la primera zona a batir.
Por abajo, vemos de color rojo, cómo por unión de mínimos recientes se forma una zona soporte, zona donde surge gran presión compradora, el gráfico nos lo hace ver con las mechas dejadas en esta base.
Uniendo ambas líneas, nos damos cuenta que el precio se está comprimiendo, y lo hace con pendiente negativa, estamos ante una cuña descendente, patrón de cambio. Esta estructura es clave, pero por sí sola no nos arroja mucha información, por ello, acudamos al volumen e indicadores técnicos.
Partimos del volumen, vemos como a medida que se desenvuelve la cuña descendente el volumen tiende a disminuir, lanzando pistas sobre una posible absorción de la oferta. Además, en el comienzo de la misma vemos un gran aumento de volumen, las manos fuertes denotan interés en la acción. Por último, a lo largo de la misma, tenemos picos de volumen climático, también de forma decreciente, denotando grandes compras de manos fuertes. Todo esto da mucha fortaleza al patrón de cambio.
Genial, pero esto no es todo, pues nos fijamos en el indicador KONKORDE, el cual mide cómo se comportan los individuos en el mercado, separando a las manos fuertes (zona azul) y manos débiles (zona verde). Nos damos cuenta, como en las últimas semanas las manos fuertes se han estado posicionando como compradoras, además de forma ligeramente creciente.
Mientras tanto, las débiles se han posicionado como vendedoras, generando así un conocido patrón espejo, señal alcista, que unido a lo ya comentado da más fortaleza al movimiento esperado.
Para finalizar, nos vamos a fijar en el RSI y Estocástico, los cuales marcan grandes divergencias alcistas, los indicadores suben mientras que el precio baja, este último marca sobreventa y se cruza al alza, sumando otra señal alcista más.
Como precio objetivo tenemos la cota de los 2,90€, pero el movimiento o es relevante por el precio objetivo, sino por la superación del canal y cambio de sentido.
Análisis realizado por el analista Saul Investings
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.