Eli Lilly dijo el lunes que planea comprar la terapia experimental contra el cáncer de Scorpion Therapeutics por hasta 2.500 millones de dólares en efectivo para expandir su línea de tratamientos contra el cáncer. La compañía adquirirá la terapia oral experimental de Scorpion, STX-478, que actualmente se está probando en ensayos de etapa temprana para el cáncer de mama y otros tumores sólidos avanzados. La terapia es un inhibidor de PI3K, que ataca selectivamente a un tipo de proteína llamada PI3K.
“Esperamos aprovechar el excelente trabajo realizado por el equipo de Scorpion hasta la fecha, junto con la profunda experiencia de Lilly en cáncer de mama, para seguir avanzando con STX-478 con rapidez y concentración”, afirmó Jacob Van Naarden, presidente de Lilly Oncology.
El acuerdo incluye un pago inicial y pagos posteriores al alcanzar ciertos hitos regulatorios y de ventas. Como parte del acuerdo, Scorpion creará una nueva entidad para albergar sus activos y empleados de la línea de producción que no sean de PI3K. La nueva empresa independiente será propiedad de los accionistas actuales de Scorpion, y Lilly tendrá una participación minoritaria en el capital.
Técnicamente a Eli Lilly le faltó medio centenar de dólares para conseguir entrar en el club de los mil dólares, hizo doble techo en los 960 dólares y luego perdió la directriz alcista que arrancó del 2023, un valor en subida libre desde hace mucho tiempo. La corrección de un 26% aprox. para nosotros es el pago a una divergencia bajista que hizo en su último tramo alcista de 800 usd a máximos.
Ahora vamos a ve si recupera la EMA 200 y lo deja en eso en un pago de divergencia y continúa con su tendencia o por el contrario la corrección va a ser mayor; el próximo objetivo si fuera así lo cifraríamos en los 600 dólares que sería anular todo el 2024, cosa que nos parece excesivamente pesimista más que realista.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.