Mostramos dos gráficos de Mercedes-Benz. En el primero, en frecuencia semanal desde 1994, se aprecia una situación excedida en los indicadores, habiendo sido la sexta vez en 31 años que presenta dichas lecturas de excesos. Como podemos comprobar en el gráfico inferior, sendos rebotes siguieron a estas situaciones algunos meses después, a pesar de que, como en el caso actual, los mínimos exactos no se produjesen inmediatamente después de aparecer el exceso. El precio presenta una zona de soporte clave a corto plazo entre 50,5 y 51 euros, correspondientes a los mínimos de octubre 2023. La zona de principal resistencia se localiza en 72 euros.
El gráfico anterior parece corroborar la señal de compra de corto plazo (duración media estimada entre compra y venta entre 0 y 3 meses) que se ha producido en los niveles actuales, en plena zona de mínimos de octubre 2023, entre 50,50 y 51 euros. Colocaríamos un stop de protección de pérdidas por debajo de este soporte (por ejemplo, en 49,50 euros), buscando que el precio rompa la directriz bajista que le impide los ascensos desde buena parte del año pasado. Las primeras resistencias importantes se localizarían en niveles de 60 euros.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.