En mayo del pasado año Microsoft lanzó al mercado, junto a sus principales socios, los ordenadores Copilot+, una gama de equipos portátiles que contaban con la capacidad de proceso suficiente para realizar de forma local algunas tareas de inteligencia artificial generativa. En su interior, todos estos ordenadores estrenaban además nuevos procesadores de Qualcomm, los Snapdragon X Elite o Snapdragon X Plus.
Con el paso de los meses algunas de las funciones han llegado también a ordenadores equipados con chips convencionales de Intel o AMD, pero la maniobra dejaba claro que Copilot+ era el punto de partida de una nueva estrategia para, poco a poco, dar a los ordenadores con Windows mejor soporte en procesadores de arquitectura ARM.
El problema es que en esa primera oleada de ordenadores Copilot+, todos los modelos estaban orientados a la gama media y alta del mercado. Ahora, durante la feria CES de Las Vegas, Qualcomm ha presentado el procesador que hará posible que PC portátiles de 600 euros tengan también la certificación Copilot+ y acceso a las herramientas de inteligencia artificial generativa de Microsoft.
Los Snapdragon X comenzarán a llegar a ordenadores de Lenovo, Dell y otras compañías en la primera mitad de este 2025. El procesador, como cabría esperar, es una versión recortada de los modelos X Elite y X Plus, con el mismo número de núcleos de proceso pero funcionando a una frecuencia menor. Fuente
Técnicamente no creemos que sea mucho pedirle 20 dólares para el primer semestre del 2025, si lo va a conseguir lo demostrará con sus resultados del 4ºT2024 y resultados anuales a ver como quedó con relación a objetivos previstos y lo que es mejor los que pretende conseguir este año. La competencia el procesadores es brutal en el sector.
El nivel de precios para entrar en Qualcomm es seductor con el añadido de un stop loss fácil y cercano, como veis en el intento de superar la EMA 200 sufrió una descarga de papel.
En junio pasado hizo techo en los 230 dólares pero también fue cúspide de un fin de tramo dejando dibujado un cabeza hombros normal que ha ejecutado a la baja, así que por figura no tiene deudas pendiente pero si por Fibonacci, los 180 de nuestro objetivo es recuperar el 38,2% de la corrección junio-diciembre del año pasado, un señor 35%.
Así que más le vale que su procesador versión X del Snapdragon funcione bien.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.