El precio del Oro está luchando contra la barrera crítica a corto plazo en torno a 2.635$ a primera hora del martes, consolidando la corrección de dos días desde los máximos de tres semanas de 2.665$. Los operadores de Oro se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales antes de los datos de primer nivel del PMI de Servicios del ISM y las ofertas de empleo JOLTS de EE.UU.
El precio del Oro espera los datos de EE.UU. para un nuevo impulso comercial
A pesar del movimiento bidireccional del precio del lunes, el precio del Oro permanece confinado en un rango familiar mientras los operadores sopesan los últimos informes sobre los planes de aranceles del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, y las publicaciones de datos económicos de EE.UU. para una dirección clara de cara a la publicación de los datos de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. del viernes.
El precio del Oro revirtió el rebote asiático y cayó hasta 2.615$ en la sesión europea del lunes debido al desvanecimiento del optimismo sobre los estímulos de China y la caída de la demanda física de Oro en India. El aumento de los precios del Oro doméstico debido a la depreciación de la Rupia India (INR) a mínimos históricos debilitó la demanda del metal precioso del segundo mayor consumidor de Oro del mundo.
Además, Goldman Sachs retrasó su previsión de que el Oro alcanzaría los 3.000$ por onza, inicialmente esperada para finales de 2025. Esto también ejerció presión a la baja sobre el precio del Oro.
Sin embargo, el precio del Oro encontró nuevos compradores en la sesión americana después de que el Dólar estadounidense (USD) cayera bruscamente en todos los ámbitos tras un informe del Washington Post (WaPo) que indicaba que los asesores de Trump estaban explorando planes que aplicarían aranceles solo a los sectores considerados críticos para la seguridad nacional o económica de EE.UU.
Trump negó rápidamente el informe en una publicación en su plataforma Truth Social, lo que permitió al Dólar recuperar algo de terreno, lo que llevó al precio del Oro a asentarse en negativo.
Más tarde este martes, las especulaciones en torno a los planes de aranceles de Trump, los datos de empleo de EE.UU. y el sentimiento general del mercado jugarán un papel crucial en la acción del precio del Oro. Mientras tanto, un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Thomas Barkin, sobre las previsiones económicas será analizado de cerca para evaluar el próximo movimiento de política de la Fed.
Análisis técnico del precio del Oro: Gráfico diario
El gráfico diario muestra que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se mantiene sin cambios en el nivel de 50, dejando al precio del Oro oscilando en un rango estrecho.
Al hacerlo, el precio del Oro se aferra a la media móvil simple (SMA) de 21 días en 2.636$ después de no poder mantenerse por encima de ella en un cierre diario el lunes.
El soporte inmediato ahora se ve en la SMA de 100 días en 2.627$, por debajo de la cual se abrirá la puerta para una nueva prueba del mínimo de la semana pasada de 2.596$.
Antes de eso, el mínimo del día anterior de 2.615$ ofrecerá algo de soporte a los compradores de Oro.
Si los compradores de Oro recuperan el control por encima de la barrera de la SMA de 50 días en 2.648$, la siguiente barrera relevante en la parte superior se ve en el máximo de tres semanas de 2.665$.
Más arriba, el nivel de 2.700$ desafiará los compromisos bajistas.
Dhwani Mehta
FXStreet