«El informe de producción y entregas de vehículos del cuarto trimestre y de fin de año de Tesla sigue a un enorme repunte a finales de año en el precio de las acciones de la compañía.
El primer trimestre del año fue desafiante y el CEO Elon Musk advirtió a los inversores de un crecimiento más lento este año, pero los resultados mejoraron más adelante en el año.
Tesla, que solía tener el mercado de vehículos eléctricos prácticamente para sí mismo, ahora enfrenta una competencia formidable, en particular de Hyundai y BYD de China.»«TeslaEl jueves, la compañía publicó su informe sobre la producción y las entregas de vehículos correspondientes al cuarto trimestre . A continuación, se muestran las cifras clave:
Entregas totales en el cuarto trimestre de 2024: 495.570
Producción total 4T 2024: 459.445
Entregas anuales totales 2024: 1.789.226
Producción anual total 2024: 1.773.443
Los resultados del trimestre representaron la primera caída anual en las cifras de entregas para Tesla, que informó 1,81 millones de entregas en 2023. Informó 484.507 entregas en el cuarto trimestre de 2023.»
Por otra parte la misma fuente publica siendo muy buena noticia para Musk
«El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla dijo el viernes que sus ventas aumentaron un 8,8% a un récord de más de 657.000 automóviles en 2024, un sólido desempeño en un mercado competitivo en un año en el que sus entregas globales anuales cayeron por primera vez.
Las ventas de Tesla en el mercado automovilístico más grande del mundo también aumentaron un 12,8% en diciembre respecto al mes anterior, alcanzando un récord de 83.000 unidades, según Tesla China.
En 2024, Tesla entregó el 36,7% de sus coches a clientes en China, su segundo mercado más grande, según las cifras de ventas.
Nosotros creemos que este aumento es puro sebo chino para que Musk aconseje a Trump ser magnánimo con China que interesa más como cliente que como enemigo comercial, así que la corrección podría estar ya agotada.
Técnicamente Tesla había eyectado tras su último toque en la EMA 200 y gracias a la victoria de Trump rompió formación de impulso en cabeza hombros, el objetivo no le daba para llegar a máximos de nuevo porque de tan abajo romper 400 dólares era casi doblarse, pero lo hizo tanto que casi llega a los 500 dólares terminando vuelta alcista y culminando un nuevo techo histórico de la serie en 488 dólares el 18 de diciembre.
Desde entonces a lo tonto tonto ha llegado a bajar un 23% enfriándose la serie y ya lo de ayer le supuso un nuevo gap a la baja cerrando un 6% a la baja.
Ahora claro veremos que hace si estabilizarse o por el contrario si el mercado se pone a caer de un burro vaya a ser que busque apoyo en los 300 dólares si el cabeza hombros del SP500 se ejecuta dejando casi en poca cosa todo lo subido para los que no han arriba vendido. Recuerden que lo que sube como la espuma cae como las piedras que el mínimo anual lo hizo en 138 dólares en abril.
Autor: Bolsacanaria