Hay muchas teorías respecto a la caída del viernes del SP500, algunos opinan que es un ajuste de carteras típico de fin de año, otros creen que ha sido recogida de beneficios al no poder superar el nivel previo a la decisión de tipos, un nivel donde había quedado mucha gente “atrapada” por la fuerte caída repentina del mercado.
En cualquier caso la caída del viernes es preocupante dado que el GAP alcista del 26 de diciembre fue cerrado, este GAP tendría que haber funcionado de apoyo pero ha sido perforado.
Escenarios del SP500
En principio el escenario actual es bajista con objetivo nuevamente en 5850/5780 puntos.
Como escenario alternativo en el SP500 tendríamos la superación de 6035 puntos, en cuyo caso podría buscar máximos nuevamente en los 6100 puntos.
El MACD pese a las 4 jornadas consecutivas de rebote previas a la asesino del viernes se mantiene bajista, el estocástico sigue en posición de compra ,el volumen el viernes fue elevado respecto a las 3 sesiones previas de rebote.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com