Las acciones de Novo Nordisk (NOVOB.DK) se desploman más de un 20% al decepcionar con los resultados de su fármaco contra la pérdida de peso. La compañía farmacéutica danesa ha publicado que la inyección experimental CagriSema ayuda a los pacientes a perder un promedio de 22,7% de su peso, una pérdida menor a la que esperaba el mercado
Novo Nordisk decepciona
En concreto, Novo Nordisk había pronosticado que la vacuna, que se encuentra en la última etapa de pruebas clínicas y podría lanzarse en 2026, ayudaría a los pacientes a lograr una pérdida de peso de al menos el 25%.
Este estudio era uno de los más esperados este año en este campo. Novo Nordisk cuenta con CagriSema como punta de lanza entre todos su fármacos que hasta ahora le había permitido convertirse en la compañía con mayor capitalización de mercado en Europa, pero en las últimas fechas está sufriendo el crecimiento de sus competidores, encabezados por Eli Lilly, en un mercado de pérdida de peso que se prevé que crezca hasta alcanzar casi 100 mil millones de dólares en 2030.
En el acumulado del año, las acciones de Novo Nordisk acumulan una caída de más del 17%, una tendencia que contrasta con los movimientos que han experimentado las acciones de Eli Lilly, registran una notoria subida de más del 25% en lo que llevamos de 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB