Desde el pasado mes de marzo Acciona Energía detiene la tendencia de caídas iniciada en 2022 en un rango lateral, entre 22,30-22,45 euros, primer nivel de resistencia, y la zona de 17,6-18 euros. La parte inferior de este rango fue efímeramente infringido hace pocas semanas, encontrando de nuevo una importante demanda compradora en la zona.
La estructura que el precio viene formando es típicamente de acumulación y el precio está cercano a generar una señal de compra de corto plazo por encima de 20,42 euros.
Los primeros objetivos de subida se situarían en la comentada resistencia entre 22,30-22,45 euros, encima de la cual activaría proyecciones alcistas interesantes de cara a 2025. Los stops de protección iniciales se colocarían por debajo de los mínimos en 17,61 euros.
Recomendación: COMPRAR ACCIONA ENERGÍA A CORTO PLAZO (0-3 meses) encima 20,42 euros.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.