A pesar de la situación en Alemania y Francia todo da igual, el IBEX35 ha conseguido subir en la semana 500 puntos desde la apertura de la sesión del pasado lunes.
Para corto plazo la vela del viernes es incierta, por un lado podría estar marcando techo y por otro no significar nada.
En principio los máximos anteriores donde había formado un doble techo en los 12000 puntos es la referencia inmediata de soporte, mientras se mantenga por encima la tendencia alcista de corto sigue su curso, pudiendo incluso llegar a 12300/12500 puntos.
Por debajo de 12000 el IBEX35 tiene varios huecos a cerrar, pero el más destacado es la zona de 11720 donde tendría la zona de medias móviles y un GAP alcista de ruptura que ha dejado el mercado en la jornada del martes, esa sería por tanto la gran referencia de apoyo en caso de recortes.
El estocástico se mantiene en sobrecompra, el MACD en positivo y el volumen sigue siendo bajo, inferior a la media diaria.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com