Las acciones de ACS (ACS1.ES) suben casi un 5% en lo que llevamos de sesión y está empezando el último mes del año con mucha fuerza. La compañía es una de las posibles afectadas por la victoria de Trump, pero el mercado parece que lo ve como un factor positivo. ¿Qué está moviendo la acción?
Las acciones de ACS empiezan su particular rally de final de año
Ayer conocimos que ACS expandía su negocio de construcción de centros de datos en Asia, con la compra de Maverick, una consultora de ingeniería especializada en dicho campo. Esto está en línea con la nueva estrategia de la compañía, por lo que seguimos viendo empresas españolas tratando de hacerse un hueco en este negocio.
Por otro lado, uno de los riesgos que amenazaba a ACS era el de el control migratorio de Trump, ya que se esperaba que el número de trabajadores en la construcción se redujera, lo que podía suponer un aumento de los costes salariales de las compañías que operaban en el país, como ACS a través de su filial Turner.
Sin embargo, de momento el mercado es positivo con el valor de cara al próximo año y en estos tres días ya acumula unba subida de más del 3%.
Las acciones de ACS suben un 14,6% en lo que va de año y se encuentran cerca de los máximos alcanzados en el año 2007.
Análisis realizado por los analistas de XTB