Perfil de la empresa: Gestamp Automoción SA
Gestamp Automoción SA es una empresa con sede en España dedicada principalmente a la fabricación de autopartes. Se centra en el diseño, desarrollo y producción de componentes metálicos y sistemas de estructuras para la industria del automóvil. La cartera de productos de la empresa incluye paneles de piel y piezas de cierre, componentes estructurales y de carrocería, chasis, parachoques y travesaños de salpicadero, entre otros. Entre los clientes de la empresa se encuentran Volkswagen, Renault-Nissan, PSA, Daimler, General Motors y BMW, entre otros. La Compañía es una matriz del Grupo Gestamp Automoción, un grupo que comprende una serie de filiales con operaciones establecidas en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. La Sociedad está controlada por Acek Desarrollo y Gestion Industrial SL.Número de empleados: 40 566
Sus resultados hace tres semanas fueron malos recibiendo el correspondiente castigo, está notando la crisis sectorial de la automoción y va a tener que replantearse tanto reducción de producción como de plantilla por falta de demanda:
El mercado se ha quedado helado con los resultados de Gestamp. El fabricante de componentes para automóviles ha ganado 127 millones de euros al cierre del tercer trimestre, casi la mitad que hace un año y con un deterioro de los ingresos del 1,6% que refleja las dificultades por las que atraviesa la industria automovilística.
Aunque los ingresos se han mantenido estables, 8.927 millones de euros de enero a septiembre, estos resultados reflejan el momento incierto y volátil del sector y la ralentización en la transición al vehículo eléctrico, generando un escenario de inestabilidad tal y como ha reconocido el presidente de la compañía Francisco J. Riberas.
Esta fuerte presión obliga a Gestamp a reaccionar para optimizar sus operaciones en este difícil escenario con el fin de alcanzar sus objetivos para el global del ejercicio. Para ello, el grupo apuesta por blindar su solidez financiera con una estrategia basada en la disciplina de balance como base para garantizar su crecimiento rentable y sostenible. Fuente: Capitalmadrid
Nosotros técnicamente vemos que Gestamp confirmó el año pasado la zona 4.5 euros como línea pola negativa, es decir esta zona fue soporte en su día e incluso clavicular de un gran HCH normal en la cúspide de la serie pero a venía mal desde antes del covid.
La acción ejecutó el HCH e incluso se hundió más de lo previsto que más o menos eran los 2.5 euros y bajó a 1.75 euros, luego hizo un señor pullback como mandan los cánones chartistas, lo corrigió pero mantuvo una directriz alcista ilusionante que dio para otro ataque a los 4.5 euros.
En el último trimestre del año pasado mientras el mercado en general emergía esta acción se hundía y este año culminó vuelta bajista completa a los 2.5 euros. Nosotros no entraríamos sin que superase al menos la EMA 200, si los perfiles más agresivos de vosotros y más avezados en el corto plazo quiere entrar pues nada , se pone un stop en el último mínimo y a la paz de Dios, si lo perfora fuera porque si lo hace el peligro que haga un vuelta bajista a mínimos del 2020 sería muy alta.
Autor: Bolsacanaria