Las acciones de Fluidra (FDR.ES) están despegando en la sesión de hoy más de un 4% gracias a dos noticias positivas. Una de ellas es una nueva adquisición en Europa, además de un aumento de precio objetivo por parte de un banco español. Ambas noticias dan un espaldarazo a una acción que ha conseguido salir del bache de mitad de año.
Fluidra compra BAC
Fluidra ha anunciado hoy que ha adquirido el 100% de BAC, un operador europeo que se dedica a la fabricación y distribución de cubiertas automáticas y manuales. La realidad es que el impacto en las cuentas de Fluidra será muy reducido, ya que apenas se espera que BAC cierre el 2024 con unos 13 millones de euros en ingresos y 2,5 millones de euros en EBITDA. Esto supone el 0,6% del EBITDA que lleva Fluidra en los 9 primeros meses del año (ignorando lo que genere incluso en este último trimestre) por lo que se trata más bien de un movimiento para mejorar la cartera de productos.
Bankinter sube el precio objetivo de las acciones de Fluidra
Por otro lado, Bankinter ha subido el precio objetivo de las acciones de Fluidra en un 5%, desde los 25,3€ anteriores a los 26,6€. Esto supone un potencial desde los precios actuales de un 5%. El principal motivo lo achacan a que los resultados financieros del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado y consiguieron una mejora de los márgenes.
Warren Buffett sale de compras
Otra noticia que ha podido impactar al sector y, consecuentemente, a las acciones de Fluidra es la reciente compra de Berkshire Hathaway (BRKB.US) de acciones de Pool Corp (POOL.US). Esto supone un espaldarazo a un sector que había sufrido caídas a mitad de año debido a unas expectativas de menor demanda de piscinas y algún anuncio de recorte de beneficios. Pese a que la compra fue de tan solo 152 millones de dólares, Berkshire no suele realizar muchos movimientos de compra.
Las acciones de Fluidra suben un 30% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB