Reconocemos haber errado en el timing, esperábamos un segundo tramo alcista tras los mínimos del 2022 igual al primero y eso daba para el primer semestre de este año los 5 euros, pero la velocidad de ascenso de Telefónica ha sido absolutamente mediocre y ni con la entrada de los árabes saudíes de STC detonó al alza.
Veremos pues si para el próximo primer semestre del 2025 cumple objetivo porque se lo vamos a mantener no vemos razones ni técnicas ni fundamentales para rebajárselo por el momento.
Es más, nos gusta cómo viene cabalgando sobre la EMA 200 porque viene recogiendo el papel en sus correcciones, pero claro entre el sector que no está bien y Europa que tampoco pues habrá que darle más tiempo.
El último apoyo son de esos de libro cuando se lee en ellos que un activo en tendencia hay que comprarlo a la reacción en la EMA 200; esta vez fue tocar y subir, pero otras ya veis que fueron pinchazos. Por encima de 4.2 euros no vemos más obstáculo que su último máximo que fue anual también.
Telefónica no llega a niveles precovid en este momento, fijaos cómo fue llegar a ese nivel y girar en picado hasta el apoyo comentado en la EMA. En fin vamos a ver si el año que viene es año Teleco porque están hechas unos zorros menos Deutsche Telekom, pero operadoras como Telecom Italia o Vodafone no están mal, están lo siguiente. Y encima las bajadas de tipos parece no animar a comprarlas ya que son empresas altamente endeudadas y si se sigue bajando tipos pues es un catalizador positivo.
Autor: Bolsacanaria