La última formación de impulso de Ebro Foods nos hacía presagiar que si rompía máximos entraba en subida libre con objetivo unos 18 euros. La acción rompió la clavicular figura y se fue a por máximos históricos, los cuales superó, pero como veis no pudo mantener. Ahora tenemos que ver si la alcista de mínimos anuales y la EMA 200 sostienen al precio o no para saber si lo va a volver a intentar antes de fin de año o no.
Por el lado fundamental, sus resultados de hace dos semanas, pero fue comprar con el rumor y vender con la noticia porque desde entonces se produjo el giro de la acción anulando su subida libre aunque sus resultados no fueran malos, pero su ventas/facturación decepcionó a analistas:
Ebro Foods ha alcanzado un beneficio neto de 169,2 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 20,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio ha subido hasta 2.346,8 millones de euros, lo que se traduce en un ligero incremento del 1,7%, como consecuencia del ajuste de precios en algunos mercados.
Asimismo, el ebitda-a ha aumentado un 8,3%, situándose en 308 millones de euros, impulsado, en buena medida, por la buena evolución del negocio de pasta. En lo que respecta a la deuda neta, se ha situado en 511,3 millones de euros, 59 millones por debajo de la alcanzada al cierre del año 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de 114 millones de euros, así como 100,7 millones de inversiones CAPEX.
“Los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año confirman la positiva evolución del grupo. La diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios de pasta fresca y el éxito de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido son algunas de las palancas que continúan impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio”, analizan desde la compañía.
Autor: Bolsacanaria