Las acciones de Merlin Properties (MRL.ES) suben hoy más de un 1% dentro del Ibex35, después de conocer la notable recuperación del grupo en los últimos trimestres, que ha multiplicado por 15 su resultado neto hasta septiembre gracias a la estabilización del valor de sus inmuebles. Los títulos de Merlín cotizan en estos momentos a precios similares a los de comienzo de año, con una ligera revalorización que no alcanza el 3%.
Dispara sus ingresos y sus acciones recuperan terreno
Merlín ha logrado un crecimiento sólido en todos sus segmentos de negocio, destacando el aumento de las rentas en oficinas, logística y centros comerciales. Este sólido desempeño se refleja en un incremento del 5% en los ingresos totales y del 6,7% en el flujo de caja libre, lo que augura un futuro prometedor para la distribución de dividendos. Además, Merlin ha incursionado con éxito en el sector de los centros de datos, un negocio en auge que le permitirá diversificar sus fuentes de ingresos y donde busca posicionarse como un actor clave en la transformación digital.
La compañía ha logrado mantener una alta ocupación en sus oficinas y prevé superar su máximo histórico a finales de año. Asimismo, destaca su participación en la remodelación de Azca, un proyecto estratégico que consolidará su posición en el mercado madrileño.
Al igual que ha anunciado Colonial, ante la más que posible eliminación de la exención fiscal por la que las socimis no tributan por el impuesto de sociedades, Merlín no cierra la puerta a trasladar fuera de España su domicilio fiscal. Además, la compañía suele recalcar que su “core business” es el alquiler de oficinas, centros comerciales, centros de datos y logística, excluyendo el segmento de la vivienda.
Por el lado de la rentabilidad por dividendo, Merlin ha confirmado el reparto de un dividendo de 0,18 euros brutos por acción. La fecha límite en la que hay que ser accionista de Merlín para poder optar a la remuneración del dividendo es el 21 de noviembre, y dicha retribución se pagará el 10 de diciembre.
Desde XTB creemos que Merlin Properties se encuentra en un momento de gran expansión y consolidación, gracias a una estrategia de crecimiento diversificada y a una gestión eficiente de su cartera de activos. Los resultados obtenidos hasta la fecha son muy positivos y auguran un futuro prometedor para la compañía.
Las acciones de Merlín se posicionan en la parte alta del Ibex35, junto con Colonial, Acciona y Acciona Energía, tres empresas que también han presentado resultados en las últimas horas. En lo que llevamos de año, las acciones de Merlín se anotan una caída del 1%.
Precio de las acciones de Merlin
Análisis realizado por los analistas de XTB