Disney informó el jueves sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, superando por poco las estimaciones de los analistas, ya que el crecimiento del streaming ayudó a impulsar su segmento de entretenimiento.
El crecimiento y la rentabilidad del negocio del streaming, combinados con un verano de éxitos de taquilla y nuevas inversiones en el negocio de parques temáticos de la empresa, se producen en un momento de agitación en toda la industria de los medios. Disney ha estado reestructurando la Casa del Ratón bajo la dirección del director ejecutivo Bob Iger, que regresa y está poniendo a punto la empresa antes de entregársela a un sucesor a principios de 2026.
Los ejecutivos de la compañía promocionaron el jueves el importante progreso de Disney durante el último año y dijeron que están “confiados en las perspectivas a largo plazo para el negocio”, emitiendo una guía que incluye sus años fiscales 2025, 2026 y 2027.
Durante el año fiscal 2025, Disney espera un crecimiento de las ganancias ajustadas de un dígito alto en comparación con el año fiscal anterior. La empresa espera un crecimiento de las ganancias por acción ajustadas de dos dígitos tanto en el año fiscal 2026 como en el 2027. / CNBC
El mercado que conoció resultados durante la sesión cerró con un buen subidón del 6.23% y esto hace que analistas se interesen por la acción ya que está muy fuera del bull market a un precio con un potencial alcista muy razonable.
Disney podría estar demostrando que el inversor más famoso del mundo estaba equivocado.
El año pasado, Warren Buffett, “El Oráculo de Omaha”, le dijo a Becky Quick de CNBC que no tenía fe en el negocio de la transmisión de video.
“El streaming… en realidad no es un muy buen negocio”, dijo Buffett el 12 de abril de 2023. “Los accionistas realmente no lo han hecho tan bien a lo largo del tiempo”.
Buffett no mentía. Las empresas de medios tradicionales como ComcastNBCUniversal, Disney, Paramount Globaly Warner Bros. DiscoveryTodos han tenido un rendimiento inferior al del S&P 500desde el 1 de enero de 2022, en gran parte debido a miles de millones de dólares perdidos al lanzar servicios de transmisión por suscripción.
Tito Warren ya tiene sus años también dijo que por todo la capitalización del Bitcoin no daba 25 dólares y acaba de rozar estos días los 100 000 dólares. Cuidado con el abuelo que en bolsa ni las canas ni los títulos dan bolas de cristal, y aunque acabe teniendo razón no se puede desdeñar activos de tipo que sean, durante la crisis puntocom no desdeñaba se reía de los inversores que inviertieron todo en tecnología tres lustros más tarde la mitad de su cartera era tecnología , él , la diversificación encarnada en hombre.
Como veis Disney recupera la alcista del suelo del 2009 y para nosotros volvería a la vida de superar los 120 dólares que le damos de objetivo para terminar el año e inicios del que viene.
Autor: Bolsacanaria