El Bitcoin se ha disparado esta madrugada por encima de los 93.000 dólares durante un breve período, ya que las expectativas de nuevas reducciones de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal se sumaron al impulso de la postura favorable del presidente electo Donald Trump ante el sector de los activos digitales.
Donald Trump impulsa al Bitcoin
El presidente electo, Donald Trump, se ha comprometido a crear un marco regulatorio favorable para las criptomonedas, establecer una reserva estratégica de bitcoins y convertir a Estados Unidos en el centro global de la industria. Trump, que alguna vez fue escéptico con las criptomonedas, cambió de postura después de que las empresas de activos digitales gastaran mucho dinero durante la campaña electoral para promover sus intereses.
Aún quedan dudas sobre la viabilidad de estas promesas y el posible cronograma de implementación. Trump y el Partido Republicano tienen el control de los poderes del gobierno, pero asuntos de Estado como la política económica y fiscal pueden ser los primeros en la línea de acción.
Los últimos datos de inflación publicados ayer muestran que el camino de la FED podría ser el correcto, y ante ello han subido las expectativas de nuevos recortes de cara a diciembre. De hecho, en estos momentos se descuenta en un 80% la probabilidad de que la FED recorte tipos en el mes de diciembre.
Los inversores están tratando de analizar si el apoyo de Trump a los activos digitales continuará impulsando al Bitcoin, abriendo un camino a los 100.000 dólares, o dará paso a una ola de toma de beneficios después de un avance del 34% desde las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Análisis realizado por los analistas de XTB