Si el jueves parecía que el DAX se había olvidado del impacto de las elecciones en EEUU, este viernes la química BASF, las empresas de automoción y Deutsche Bank volvían a liderar las perdidas provocando de nuevo caídas en el mercado.
Esto indica que no ha acabado el “ajuste” de carteras y que los inversores se retiran de Alemania, una de las economías mas afectadas por el plan arancelario de Trump.
Por otro lado el consumo en China sigue débil , este sábado se publicaba el IPC mensual de octubre -0,3% vs -0,1% (e) y en tasa anual 0,3% vs 0,4% (e)
Un escenario de “deflación” es más peligroso que uno de inflación excesiva…. El consumidor Chino no gasta y ello está provocando una caída continua de los precios. Todo esto sucede además antes de la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump…
DAX por técnico
De momento el DAX pierde nuevamente la zona de 19255 y se complica todo.
Para corto plazo si pierde el mínimo de la jornada del viernes en 19146 solo tendría el nivel de 18920 como soporte cercano.
Por arriba como ya indicábamos el jueves 19600 es la resistencia, hay mucha volatilidad y rodo es posible mientras no pierda un soporte clave….
El estocástico sigue próximo a niveles de sobreventa y el MACD se mantiene bajista, el volumen continua a la baja.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com