Después de abrir la semana con un gran hueco alcista, el EUR/USD subió por encima de 1.0900 pero perdió tracción más tarde en la sesión estadounidense del lunes. El par fluctúa en un canal estrecho por debajo de 1.0900 en la mañana europea del martes, ya que los inversores se mantienen al margen el día de las elecciones presidenciales de EE.UU.
La presión de venta en torno al Dólar estadounidense impulsó el rally del EUR/USD el lunes. Sin embargo, en la segunda mitad del día, los flujos de refugio seguro dominaron la acción en los mercados financieros y causaron el retroceso del par.
El calendario económico de EE.UU. incluirá el informe del PMI de servicios del ISM para octubre. No obstante, es poco probable que los participantes del mercado tomen grandes posiciones basadas en estos datos y esperen el resultado de las elecciones de EE.UU., que sigue siendo una carrera muy reñida según las últimas encuestas.
La encuesta TIPP tiene a Donald Trump y Kamala Harris empatados en 48 puntos a nivel nacional, la encuesta Ipsos tiene a Harris liderando por dos puntos, 50 vs 48, y la encuesta Atlas Intel tiene a Trump liderando por uno, 50 vs 49, según RealClearPolling. En algunos estados clave, como Arizona y Carolina del Norte, Trump parece mantener una ventaja marginal, mientras que Harris parece haber cerrado la brecha en otros, como Georgia, Nevada y Pensilvania.
Si el conteo de votos en esos estados clave permanece cerrado, podrían pasar unos días antes de que se declare un ganador.
Análisis Técnico del EUR/USD
El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene por encima de 50 y el EUR/USD cotiza por encima de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días, actualmente ubicada en 1.0870, reflejando la vacilación de los vendedores.
El EUR/USD podría enfrentar una resistencia intermedia en 1.0900 (nivel redondo). Una vez que el par supere este nivel, podría apuntar a 1.0950 (SMA de 100 días) y 1.1000 (nivel redondo, nivel estático, SMA de 50 días) a continuación. A la baja, un cierre diario por debajo de 1.0870 podría abrir la puerta a una caída extendida hacia 1.0800 (nivel redondo, nivel estático).
Eren Sengezer
FXStreet