El Banco Santander (SAN:MC) lidera la sesión de hoy en el Ibex35 al anotarse subidas superiores al 2%. Este viernes la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha pagado a sus accionistas un dividendo a cuenta en efectivo con cargo a los resultados de 2024 de 10 céntimos de euro por acción, lo que supone un 23% más respecto al mismo dividendo del año anterior.
En los últimos días hemos conocido diversas presentaciones de resultados de algunas compañías del sector, que han generado algunas dudas sobre el posible fin de ciclo de las entidades bancarias a nivel bursátil, dada la caída en las actividad crediticia y en el margen de intereses. En la jornada de hoy la amplia mayoría de empresas de la industria consigue reponerse anotándose subidas moderadas.
Sin embargo, la mejora macroeconómica de los últimos días que ha llevado a un crecimiento mayor al esperado en Europa y EEUU, y la subida en la rentabilidad de los bonos ha generado un nuevo optimismo entre los inversores del sector. Ante estas circunstancias los recortes de tipos de los bancos centrales podrían ser más suaves de lo esperado.
En lo que respecta a Banco Santander además suma el buen comportamiento del real brasileño en los últimos días. En la noche de ayer salieron publicados nuevos datos de desempleo en Brasil que muestra una caída hasta el 6,4%en la tasa de desempleo en lo que es el segundo mejor dato de la historia del país.
Comportamiento del Banco Santander
Desde principios de año las acciones del Banco Santander se han revalorizado un 19% gracias a la evolución de los tipos de interés y sus buenos resultados corporativos.
Aunque en los últimos 5 días las acciones de la empresa estén corrigiendo, podemos observar en la gráfica un canal alcista de mínimos y máximos crecientes, que en estos momentos toca con la parte baja del canal, y que en caso de romper la resistencia de los 4,7 euros por acción, podría suponer un impulso en su cotización hasta los 5 euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB