Las acciones de Inditex (ITX.ES) caen hoy casi un 2% y se posicionan como una de las peores del Ibex35. Pero cuidado, porque hay un buen motivo por el que caen y no se trata de algo negativo. En esta ocasión, las acciones de Inditex caen por el descuento del dividendo.
Las acciones de Inditex descuentan dividendo
Las acciones están descontando hoy el dividendo que pagará el próximo lunes 4 de noviembre, y ese es el principal motivo de la caída en estos momentos. El importe por acción del dividendo será de 0,77 céntimos, lo que supone una rentabilidad por dividendo al precio de cierre de ayer del 1,5%. Esto significa que incluso sin el dividendo descontado, las acciones estarían cayendo, pero se ubicarían lejos de la parte baja de la tabla del Ibex35.
Los resultados se hacen de rogar
Como siempre, los resultados de Inditex serán los últimos en reportarse en el Ibex35 y tendremos que esperar hasta el 11 de diciembre para conocerlos. De momento, la compañía está siendo capaz de reportar unas cifras sólidas y un crecimiento de las ventas de doble dígito en términos constantes (eliminando el efecto divisa).
Las acciones de Inditex suben un 33% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB