Después de presentar unos resultados que dejan dudas, el Banco Santander (SAN.ES) repartirá su dividendo el día 1 de noviembre, a pesar de ser festivo. Como siempre, no vale con tener las acciones de la entidad en ese mismo día para tener derecho a cobrar el dividendo, así que te explicamos las fechas clave para poder beneficiarte de él.
El dividendo del Banco Santander repartirá 10 céntimos por acción
Hoy es el último día para comprar acciones y tener derecho a recibir el dividendo del Banco Santander, que se pagará a los accionistas este mismo viernes día 1 de noviembre. Por ello, si acaba la sesión de hoy y no tienes acciones de Santander, no cobrarás el dividendo del viernes, sin importar si la compras los próximos días.
Mañana, por tanto, es la fecha ex-dividend, en la que se descuenta el dividendo del precio de las acciones de la entidad, así que no te asustes si ves una caída con pocas explicaciones. La rentabilidad que daría el dividendo del Banco Santander a precios de hoy sería del 2,2%, por lo que mañana los títulos de la entidad podrían caer en un porcentaje similar. No obstante, al remunerar a sus accionistas en plena temporada de resultados, es posible que ese efecto se diluya rápido.
El importe del dividendo del Banco Santander alcanza los 10 céntimos por acción. En la sesión de hoy, las acciones de la entidad caen con fuerza. No obstante, los títulos siguen un 16% por encima de los precios con los que el banco cerró el 2023.
Análisis realizado por los analistas de XTB