Puig (PUI.ES) presentó unos resultados financieros de la primera mitad del año que decepcionaron al mercado y provocaron la caída del precio de su acción en un 13%. El motivo principal fue un menor crecimiento del esperado, lo que provocó el reajuste del múltiplo al que cotizaba la compañía. Desde entonces, la acción ha tenido un mal comportamiento en bolsa y se sigue ubicando por debajo de los 20€. Mañana, Puig tiene la oportunidad de resarcirse y darle la vuelta a la situación.
Los resultados del lujo aprietan a Puig
Los resultados del sector del lujo están siendo en general malos. Sin ir más lejos, LVMH, la reina del sector, presentó unos resultados decepcionantes que incluyeron una caída en ingresos. Lo peor no fue la caída del crecimiento orgánico (-3%), sino que sufrió en todas las regiones y casi todos los segmentos. Sin embargo, el área de perfumería y cosméticos creció un 3%, aunque estuvo también por debajo de lo esperado.
Por otro lado, Coty también presentó unos datos de crecimiento por debajo de lo que se esperaban en al menos un punto porcentual, mientras que Loreal tampoco convenció del todo al mercado.
Es decir, incluso aunque el negocio de Puig sea el menos cíclico del sector del lujo, se está viendo afectado por la situación del mercado.
Por todo ello, esperamos que los ingresos de Puig del tercer trimestre del 2024 crezcan a una tasa de alrededor del 8%, mostrando un contexto complicado. Desde nuestro punto de vista, el segmento de fragancias debería de tener un comportamiento sólido, mientras que el de maquillaje es posible que siga mostrando debilidad, al igual que en la primera mitad del año. Por otro lado, el segmento de cuidados para la piel tuvo un buen comportamiento en la primera mitad del año y esperamos que siga comportándose bien, aunque según las tendencias actuales el crecimiento debería reducirse.
Las acciones de Puig caen un 20% en lo que va del año.
Análisis realizado por los analistas de XTB