Malas noticias para McDonalds. Ayer, tras el cierre de la sesión en Wall Street, la Administración de Alimentos y Medicamentos (CDC) informó al público sobre la identificación de la bacteria E. coli en los restaurantes de McDonalds. Según el organismo, lo más probable es que estas bacterias estuvieran presentes en los sándwiches McRoyal (McDonald’s Quarter Pounder). La propia empresa afirma que el posible culpable fueron las cebollas cortadas en rodajas. Tras la noticia, las acciones de McDonalds se hundieron.
Hasta el momento, los datos oficiales indican 49 casos de la enfermedad, uno de ellos mortal, y 10 personas fueron hospitalizadas.
Las acciones de McDonalds se desploman
Las acciones de McDonald’s cayeron más del 10% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street antes de recortar pérdidas. Si continúa la caída actual del 5,8%, las acciones de McDonald’s podrían registrar su mayor caída diaria desde marzo de 2020.
McDonald’s ha afirmado que está tomando medidas rápidas para controlar la epidemia. La compañía ha retirado el Quarter Pounder de los restaurantes en las áreas afectadas (Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, así como partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma) y ordenó a todos los restaurantes locales que eliminen las tiras de cebolla que identificó como un posible culpable de sus cadenas de suministro.
Actualmente, las acciones han bajado casi un 6% antes de la apertura de EE. UU.
Análisis realizado por los analistas de XTB