General Motors acaba de publicar su informe de resultados del tercer trimestre de 2024 antes de la apertura del mercado. Las acciones de la compañía subieron en el premarket debido a que los resultados superaron significativamente las expectativas en la mayoría de las métricas, impulsados por la fuerte demanda estadounidense de vehículos de alto margen. El movimiento implícito de un día basado en datos históricos es del 5,31% con una sorpresa promedio del 38,96% cuando el gigante del automóvil presenta sus cuentas.
Los resultados de General Motors dan la sorpresa
General Motors publicó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado en casi todos los segmentos, con un desempeño particularmente sólido en sus operaciones de Norteamérica. La empresa mantuvo con éxito los márgenes mediante una gestión disciplinada de los precios y del inventario, a pesar de la desaceleración de las ventas de vehículos en Estados Unidos en toda la industria.
La directora ejecutiva, Mary Barra, destacó la sólida ejecución de la empresa, al tiempo que reconoció los desafíos actuales: «Estoy orgullosa de que General Motors esté entregando nuestros mejores vehículos con sólidos resultados financieros. Pero quiero dejar claro que no estamos confundiendo el progreso con el éxito. La competencia es feroz y el entorno regulatorio se volverá cada vez más estricto». La empresa sigue centrada en mejorar los márgenes de beneficio en el negocio tradicional, mientras trabaja para que los vehículos eléctricos sean rentables en términos de beneficio operativo «lo más rápido posible».
La acciones de General Motors se está acercando a un fuerte nivel de resistencia en las operaciones previas a la apertura del mercado, un nivel que ha desencadenado correcciones hasta tres veces desde julio. Esta resistencia clave podría desempeñar un papel crucial a la hora de determinar el próximo movimiento, ya que los intentos anteriores de superarla se han topado con presión de venta. Los inversores deben estar atentos para ver si la acción puede superarla o si es inminente otra corrección.
Análisis realizado por los analistas de XTB