El par EURUSD se mantiene alrededor de 1.0850, operando sin cambios significativos el lunes mientras los inversores se preparan para nuevas pistas. Con un calendario macroeconómico escaso esta semana, el foco estará en las ganancias. Múltiples empresas de Estados Unidos (EE.UU.) informarán esta semana, y los inversores esperan ansiosamente otro lote de cifras optimistas. Los índices estadounidenses siguen presionando máximos históricos ya que, además de los números alentadores, los inversores creen que la Reserva Federal (Fed) seguirá reduciendo las tasas de interés a un ritmo moderado.
En cuanto a datos, Alemania publicó el Índice de Precios de Producción (IPP) de septiembre, que se contrajo un 0,5% mensual y un 1,4% interanual. El calendario de EE.UU. no ofreció mucho, salvo comentarios de diferentes funcionarios de la Fed.
Perspectiva técnica a corto plazo del EURUSD
Desde un punto de vista técnico, el par EURUSD (Cotización en tiempo real) sigue en riesgo de caer. El gráfico diario muestra que una media móvil simple (SMA) de 200 plana sigue proporcionando resistencia dinámica en torno a 1.0880. Al mismo tiempo, la SMA de 20 extiende su caída por encima de la más larga, manteniendo su pendiente descendente en línea con el persistente interés de venta. Mientras tanto, los indicadores técnicos permanecen bien por debajo de sus líneas medias y cerca de lecturas de sobreventa, con una fuerza direccional desigual.
A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el EURUSD está atascado alrededor de una SMA de 20 bajista, mientras que las SMAs de 100 y 200 siguen bajando bruscamente, muy por encima del nivel actual. Finalmente, los indicadores técnicos apuntan marginalmente a la baja en territorio neutral a bajista, apoyando otro movimiento a la baja si el par rompe por debajo de 1.0805, el nivel de soporte inmediato.
Niveles de soporte: 1.0805 1.0770 1.0735
Niveles de resistencia: 1.0880 1.0920 1.0950
Valeria Bednarik
FXStreet