La innovación disruptiva es aquella que aparece en un mercado ya existente o crea un segmento completamente nuevo mediante el uso de tecnología. El objetivo es mejorar los productos o servicios ya existentes o bien ofrecerles algo completamente nuevo y original. Por tanto, crea un producto o servicio que transforma mercados e industrias o mejora sustancialmente algo que hay existía. Tiende a caracterizarse por explorar nuevas tecnologías y por tener un elevado nivel de riesgo.
Cathie Wood es uno de sus principales exponentes al sacar al mercado varios ETFs (los ARKs) que invierten en empresas disruptivas. Sus ETFs son muy populares y ha habido periodos en los que han obtenido rentabilidades muy elevadas.
Son los siguientes:
-
ETF ARK Innovation
-
ETF Genomic Revolution
-
ETF Fintech Innovation
-
ETF Next Generation Internet
-
ETF Autonomous Technology & Robotics
Sus ETF han llegado también a Europa y están listados en la Deutsche Bӧrse Xetra de Alemania, en la Bolsa de Londres, en CBOE de Ámsterdam, en la Borsa de Italia y en y SIX Swiss Exchange de Suiza. La comisión es del 0,75%.
Como ejemplo de compañías disruptivas podemos enumerar Tesla, Nvidia, Roku, Baidu, Invitae, Zillow, Teladoc Health, etc.
Vamos a ver algunas acciones disruptivas que el mercado les otorga un potencial muy fuerte de subida pero también con un elevado riesgo. Es un sector solo apto para inversores con un perfil agresivo y que tengan una cartera bien diversificada.
Lilium (NASDAQGS:LILM)
Es una empresa aeroespacial alemana que cotiza en el Nasdaq y que desarrolla el Lilium Jet, un vehículo aéreo de propulsión eléctrica capaz de realizar vuelos. Fue fundada en 2015 por cuatro ingenieros.
La compañía está revolucionando el sector de la movilidad urbana con su concepto de taxis aéreos eléctricos ofreciendo un transporte rápido y con cero emisiones, a la vez que ayuda a que las ciudades no estén congestionadas
Obtuvo 114 millones de dólares en financiación para respaldar sus operaciones y su primera prueba de vuelo. También ha completado la primera fase de pruebas de integración para el sistema de energía eléctrica del Lilium Jet, un paso vital hacia la aprobación de las condiciones de vuelo.
Tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que podría proporcionar cierta flexibilidad financiera mientras la empresa trabaja para certificar el producto. Esta posición de efectivo puede ser crucial dada la naturaleza intensiva en capital de la industria aeroespacial y la fase de desarrollo en curso.
El 19 de noviembre presentará sus resultados del trimestre.
Su Beta de 1,88 refleja que sus acciones se muevan en la misma dirección del mercado pero con bastante mayor volatilidad.
Fuente: InvestingPro
Sus acciones se encuentran infravaloradas si atendemos a los fundamentales. Concretamente, su fair value está, al comienzo de la semana, un 27,2% por arriba del precio de cotización, exactamente en 0,93 dólares.
El mercad le asigna un potencial medio en torno a los 2,75 dólares.
Fuente: InvestingPro
Origin Materials (NASDAQCM:ORGN)
Es una empresa tecnológica cuya misión es permitir la transición del mundo hacia materiales sostenibles. Sustituye los materiales derivados del petróleo por materiales descarbonizados en una serie de productos finales, como envases de alimentos y bebidas, ropa, textiles, plásticos, piezas de automóviles, etc. Esto no solo reduce las emisiones de carbono, sino que también permite la producción de materiales con un menor impacto ambiental. Tiene su sede en Sacramento (Estados Unidos)
Un año después de que anunciara su avance en el desarrollo de un proceso para componentes de botellas de plástico 100% reciclables, la empresa ha conseguido un Memorando de Entendimiento (MOU) para dos años de producción y espera que este acuerdo genere 100 millones de dólares en ingresos a partir de principios de 2025.
El director ejecutivo de la empresa, Rich Riley, demostró su confianza en el potencial de la empresa comprando 300.000 acciones adicionales.
El 7 de noviembre presenta sus cuentas trimestrales. Se espera que las ganancias se incrementen un 8,4% este año y un 176% en 2025.
Fuente: InvestingPro
Sus títulos se encuentran infravaloradas si atendemos a los fundamentales. Concretamente, su fair value está, al comienzo de la semana, un 15% por arriba del precio de cotización, exactamente en 1,63 dólares.
El mercad le da un potencial promedio en torno a los 3 dólares.
Fuente: InvestingPro
Aeva Technologies (NYSE:AEVA)
Es una empresa estadounidense que se dedica al diseño, fabricación y venta de sistemas de detección LiDAR y soluciones de software de percepción. La empresa ofrece una amplia gama de aplicaciones, como la conducción automatizada, la robótica industrial, la electrónica de consumo, la salud y la seguridad, entre otras.
Además, sus soluciones son más eficientes y menos costosas que las alternativas, lo que puede facilitar su adopción masiva y se encuentra en una posición perfecta para liderar el cambio disruptivo en su sector.
Recientemente ha anunciado que su tecnología será utilizada por un importante fabricante de automóviles europeo para validar sus sistemas de vehículos automatizados. Y es que prevé que su tecnología permita la rápida diferenciación entre objetos estáticos y dinámicos, como peatones u otros vehículos. Y por si fuera poco, la tecnología de la empresa ha sido seleccionada por una importante organización de seguridad de defensa nacional de EE. UU y para el programa de trenes automatizados de Alemania.
Fuente: InvestingPro
El 7 de noviembre publicará su informe de ganancias del trimestre. La empresa ha mantenido una sólida posición de liquidez, con un total de 285,2 millones de dólares al final del trimestre.
Sus acciones cotizan un 43,6% (al inicio de la semana) por debajo de su fair value o precio por fundamentales, que estaría en 4,98 dólares.
El potencial asignado por el mercado estaría en los 10,44 dólares.
Fuente: InvestingPro
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.