Los precios del petróleo siguen bajando tras noticias de Oriente Medio.
Anoche Israel informó de que no tiene previsto atacar instalaciones petroleras ni infraestructuras energéticas en Irán. Igualmente, el mundo sigue especulando sobre cuándo lanzará Israel un ataque de represalia. Además, Estados Unidos ha desplegado un sistema de defensa antimisiles adicional en Israel en los últimos 3 días.
La ausencia de un ataque a la infraestructura petrolera no amenaza el suministro de más de 3 millones de barriles diarios ni la exportación de alrededor de 1,7 millones de barriles diarios. Como resultado, el riesgo de que Irán bloquee el estrecho de Ormuz es actualmente bajo. Sin embargo, cabe señalar que Israel ha cruzado recientemente incluso sus propias «líneas rojas».
El mercado petrolero está eliminando la prima asociada al riesgo de interrupciones del suministro y, además, hay que tener en cuenta la debilidad de China y las previsiones de menor demanda de la OPEP.
La caída de precios de hoy es del 2% y el petróleo West Texas está probando niveles cercanos a los 70 dólares por barril, aunque ayer mismo abrió a 75 dólares.
Análisis realizado por los analistas de XTB