Las bolsas estadounidenses concluyeron la jornada del viernes con ganancias, marcando su quinta semana consecutiva de incrementos. Los inversores continuaron evaluando la primera serie de resultados del tercer trimestre, al tiempo que analizaban los planes de tipos de interés de la Reserva Federal para los próximos meses.
Durante la semana, el índice S&P 500 avanzó un 1,1%, mientras que el Dow Jones Industrial Average subió un 1,2%. Ambas referencias alcanzaron nuevos máximos históricos y cerraron en niveles récord. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq Composite también experimentó un incremento del 1,1%.
Fuente: Investing.com
Se anticipa que esta semana, en torno a la festividad del Día de Colón en EE.UU., será muy activa en los mercados, dado que el mercado bursátil estadounidense permanecerá cerrado el lunes. Los inversores estarán enfocados en analizar las perspectivas económicas, las políticas de tipos de interés y los resultados empresariales.
Uno de los eventos más relevantes en el calendario económico será la publicación del informe de ventas del sector minorista en EE.UU. correspondiente a septiembre, donde se prevé un incremento del 0,3%, tras el ligero aumento del 0,1% registrado el mes anterior.
Fuente: Investing.com
Además, habrá una agenda llena de ponencias de representantes de la Reserva Federal, con intervenciones programadas de gobernadores como Neel Kashkari, Christopher Waller, Mary Daly y Adriana Kugler.
Desde el domingo por la mañana, los inversores consideran que hay un 86% de probabilidad de que la Reserva Federal implemente un recorte de tipos de 25 puntos básicos en su reunión del 7 de noviembre, mientras que un 14% de las posibilidades apuntan a que no se tome ninguna medida, de acuerdo con la herramienta Fed Monitor de Investing.com.
Mientras tanto, la temporada de resultados del tercer trimestre se pone en marcha, con Netflix () a la cabeza. Otras empresas destacadas que presentan resultados son Bank of America (), Citigroup (NYSE:C), Goldman Sachs (), Morgan Stanley (), American Express (), Johnson & Johnson (), UnitedHealth (), Procter & Gamble (), Walgreens Boots Alliance (), United Airlines (), ASML () y Taiwan Semiconductor ().
A continuación, presento una acción que probablemente tendrá una alta demanda, así como otra que podría experimentar nuevas caídas, sin importar hacia dónde se dirija el mercado. Tenga presente que mi marco temporal se reduce sólo a la semana que entra, del lunes 14 al viernes 18 de octubre.
Acción que comprar: Netflix
Espero un rendimiento sobresaliente para las acciones de Netflix en esta semana, ya que se prevé que el informe de beneficios del tercer trimestre del gigante del streaming supere con creces las expectativas, respaldado por tendencias positivas en la demanda de los consumidores y una mejora en las perspectivas fundamentales.
La empresa, ubicada en Los Gatos, California, tiene programada la publicación de su actualización trimestral después del cierre del mercado estadounidense el jueves a las 16:00 (ET). A continuación, a las 17:00, se llevará a cabo una conferencia telefónica con Ted Sarandos y Greg Peters, codirectores ejecutivos de la compañía.
Según las proyecciones del mercado de opciones, los inversores anticipan una notable fluctuación en el valor de las acciones de NFLX tras la divulgación de los resultados, con un movimiento implícito estimado del 7,9% en cualquiera de las direcciones.
Las estimaciones de beneficios se han revisado al alza 29 veces en los últimos 90 días, lo que refleja la creciente confianza de los analistas. Sólo se han registrado dos revisiones a la baja, lo que subraya el sentimiento alcista de Wall Street hacia Netflix.
Las recientes medidas de reducción de costes de la compañía, junto con su capacidad para impulsar el crecimiento de suscriptores, la han posicionado como un actor dominante en el espacio de streaming.
Fuente: InvestingPro
Todo indica que Netflix gane 4,53 dólares por acción, un 37% más que los 3,11 dólares por acción del año anterior. Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten un 14,3% interanual hasta los 9.760 millones de dólares.
De confirmarse, se trataría de las mayores ventas trimestrales en los 27 años de historia de Netflix, impulsadas por la fuerte demanda de su nivel de bajo coste, con publicidad, y la actual ofensiva de la empresa contra el uso compartido de contraseñas, una medida que ha empujado a más usuarios a contratar sus propias cuentas.
Por todo ello, considero que Netflix continuará con su sólido crecimiento en el número de suscriptores netos de streaming y superará con facilidad las proyecciones de Wall Street, que estiman alrededor de 4,2 millones de nuevos suscriptores globales añadidos durante el tercer trimestre.
Las acciones de NFLX alcanzaron un nuevo máximo histórico de 736 dólares el viernes, cerrando en 722,79 dólares. En los niveles actuales, Netflix presenta una capitalización de mercado de 310.200 millones de dólares.
Fuente: Investing.com
Las acciones han subido un 48,4% en lo que va de año.
InvestingPro destaca las prometedoras perspectivas de Netflix, haciendo hincapié en su favorable posicionamiento en la industria del streaming, que le ha permitido aprovechar un modelo de negocio resistente y un fuerte crecimiento de los beneficios.
Acciones para vender: Walgreens Boots Alliance
En contraste, Walgreens Boots Alliance está a punto de presentar un informe de resultados que se anticipa decepcionante, ya que compartirá actualizaciones sobre su cuarto trimestre fiscal con los inversores el martes a las 7:00 a.m. ET, justo antes de la apertura del mercado.
El gigante de la farmacia minorista ha estado luchando para navegar en un entorno macroeconómico difícil, y las perspectivas para las acciones siguen siendo sombrías.
Según el mercado de opciones, los operadores están valorando una oscilación de alrededor del 7,5% en cualquier dirección para las acciones de Walgreens después de la impresión.
Según datos de InvestingPro, las ganancias han sido catalizadores de grandes oscilaciones en las acciones este año, con un gap a la baja del 22,7% para WBA la última vez que la empresa presentó sus cifras trimestrales a finales de junio.
Los analistas esperan un fuerte descenso de los beneficios, con previsiones que apuntan a una caída de aproximadamente el 53% en comparación con las estimaciones iniciales de hace 90 días. Esta importante revisión a la baja refleja los numerosos retos a los que se enfrenta Walgreens, como la menor demanda de los consumidores, el aumento de los costes laborales y las persistentes presiones inflacionistas.
Fuente: InvestingPro
Las proyecciones de Wall Street indican que Walgreens podría hacer públicas ganancias de 0,36 dólares por acción, una notable disminución respecto a los 0,67 dólares por acción del año anterior. Este descenso se atribuye a las crecientes presiones de costes y a una disminución en los márgenes operativos.
En cuanto a los ingresos, se prevé un modesto incremento del 0,4% interanual, situándose en 35.550 millones de dólares, a pesar del debilitado gasto del consumidor en un entorno minorista desafiante.
Además, se espera que Walgreens presente pronósticos conservadores para el próximo ejercicio fiscal, mientras busca adaptarse a la creciente competencia de las farmacias en línea y las plataformas de venta directa al consumidor, que están transformando el panorama del sector.
El viernes, las acciones de WBA cerraron en 9,21 dólares, manteniéndose cerca de un reciente mínimo de 8,22 dólares, el nivel más bajo desde septiembre de 1996. Actualmente, Walgreens, con sede en Deerfield, Illinois, tiene una capitalización de mercado de 7.900 millones de dólares, lo que refleja la presión a la que está sometida la empresa en este contexto de transformación del mercado.
Fuente: Investing.com
Las acciones -que fueron retiradas del Dow Jones Industrial Average a principios de este año- bajarón un 64,7% en 2024.
No es de extrañar que Walgreens tenga una puntuación de ‘Salud Financiera’ de InvestingPro por debajo de la media, de 1,8 sobre 5,0, debido a las preocupaciones sobre sus débiles perspectivas de rentabilidad y su importante carga de deuda.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.