Las acciones de Tesla (TSLA.US) caen más de un 8% después de presentar el esperado robotaxi «cibertaxi» en el evento «We, Robot» de Los Ángeles de ayer.
Tesla estima que los costes de producción serán de 30.000 dólares. Sin embargo, la compañía no proporcionó detalles sobre la velocidad a la que podría aumentar la producción ni sobre cómo lidiar con los obstáculos regulatorios.
- La compañía espera iniciar la conducción autónoma completa (sin supervisión) en Texas y California el próximo año. Podemos ver fuertes sentimientos de toma de beneficios tras el evento, que no proporcionó ningún aspecto importante a los inversores. Los mercados casi ignoraron la segunda versión de los robots humanoides Optimus.
Goldman Sachs mantiene una calificación neutral en Tesla con un precio objetivo de 230$. - Tesla demostró un «progreso muy fuerte» con las capacidades del robot humanoide Optimus, mientras que Cybercab parecía atractivo. El banco de inversión afirma que la falta de datos compartidos sobre el rendimiento de la conducción autónoma completa, los detalles limitados sobre el negocio de los robotaxi y la ausencia de un vehículo de menor coste pueden ser decepcionantes para los mercados.
Cotización de Tesla
Como podemos ver en el gráfico, la formación de doble techo genera presión sobre las acciones de Tesla, con potencial para probar los 220$ (EMA200, la línea roja).
Análisis realizado por los analistas de XTB