CNBC / «AMD lanzó el jueves un nuevo chip de inteligencia artificial que apunta directamente a los procesadores gráficos para centros de datos de Nvidia, conocidos como GPU.
El lanzamiento del Instinct MI325X lo enfrentará a los próximos chips Blackwell de Nvidia, que comenzarán a enviarse en cantidades significativas a principios del próximo año.
Si los desarrolladores y los gigantes de la nube consideran que los chips de inteligencia artificial de AMD son un sustituto cercano de los productos de Nvidia, esto podría ejercer presión sobre los precios de Nvidia.El Instinct MI325X, como se llama el chip, comenzará a producirse antes de finales de 2024, dijo AMD el jueves durante un evento en el que anunció el nuevo producto. Si los desarrolladores y los gigantes de la nube ven los chips de IA de AMD como un sustituto cercano de los chips de Nvidia,productos, podría ejercer presión sobre los precios de Nvidia, que ha disfrutado de márgenes brutos de aproximadamente el 75% mientras que sus GPU han tenido una gran demanda durante el año pasado.
La IA generativa avanzada, como ChatGPT de OpenAI, requiere centros de datos masivos llenos de GPU para realizar el procesamiento necesario, lo que ha creado una demanda de que más empresas proporcionen chips de IA.
En los últimos años, Nvidia ha dominado la mayor parte del mercado de GPU para centros de datos, pero AMD se encuentra históricamente en segundo lugar. Ahora, AMD pretende arrebatarle participación a su rival de Silicon Valley o al menos hacerse con una gran parte del mercado, que según afirma tendrá un valor de 500 mil millones de dólares para 2028.»
«El mayor obstáculo de AMD para ganar cuota de mercado es que los chips de su rival utilizan su propio lenguaje de programación, CUDA, que se ha convertido en un estándar entre los desarrolladores de IA. Eso, en esencia, encierra a los desarrolladores en el ecosistema de Nvidia.
En respuesta, AMD dijo esta semana que ha estado mejorando su software competitivo, llamado ROCm, para que los desarrolladores de IA puedan cambiar fácilmente más de sus modelos de IA a los chips de AMD, a los que llama aceleradores.»
Gráficamente vemos un alto orden técnico en AMD, creemos que ha realizado una señora corrección en abc al 61.8% de la subida 55 a 271 dólares y para remate apoyó en la alcista del 2022, habiendo superado la EMA 200 y la bajista de máximos desde luego la posición es larga comprada en la acción.
El sectorial de semiconductores en particular y el tecnológico en general están en momento decisional comparados con el SP5OO.
Autor: Bolsacanaria