Las acciones de Acerinox (ACX.ES) han sufrido una bajada de precio objetivo por parte de Morgan Stanley, en medio de las tensiones geopolíticas y sobre todo con el mercado fijándose muy de cerca a los próximos pasos de las autoridades chinas después del anuncio de un paquete de estímulos monetarios de oferta.
Recorte de precio objetivo para las acciones de Acerinox
Morgan Stanley ha decidido rebajar el precio objetivo que otorga a Acerinox. En concreto, se trata de un recorte del 4,4%, desde los 13,8€ por acción frente a los 13,2€ por acción. Esto no supone un gran recorte, sobretodo teniendo en cuenta que desde los precios actuales el potencial sería de alrededor del 43%.
Pese al elevado potencial, hay que tener en cuenta un detalle importante sobre Acerinox: es una empresa cíclica. Este tipo de compañías se caracterizan por ser muy sensibles al ciclo económico y sus beneficios suben o bajan en grandes proporciones por ello. En ese sentido, hay que ser precavidos con el precio al que se entra en este tipo de empresas debido a la dificultad para medir en qué moomento del ciclo se encuentra.
Por otro lado, tenemos que seguir incluyendo a China en la ecuación. El gigante asiático está innundando los mercados internacionales de materias primas y también en particular de acero. Por ello, los estímulos chinos se toman como buenas noticias, ya que podría provocar un aumento de la demanda interna. Sin embargo, seguimos siendo cautelosos con la situación a medio plazo del país y por tanto con este tipo de sectores.
Las acciones de Acerinox caen alrededor de un 13% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB