Los accionistas de Endesa (ELE.ES) reciben buenas noticias hoy, ya que Morgan Stanley ha subido su precio objetivo. Por el contrario, las acciones de Repsol (REP.ES) siguen acumulando malas noticias y reciben otra rebaja de precio objetivo, aunque le sigue dejando un potencial atractivo.
Subida de precio objetivo para Endesa
El nuevo precio objetivo para Endesa de Morgan Stanley se ubica en 20 euros por acción, frente a los 19 € anteriores. Esto supone una subida del 5,3% y dejaría el potencial de las acciones de Endesa en tan solo el 4,5€ desde los precios actuales.
Las acciones de Endesa apenas suben un 3% en lo que va de año, aunque rebotan un 20% desde marzo.
Rebaja de precio objetivo para Repsol
Pese al rebote de las últimas sesiones de las acciones de Repsol, al calor de la subida del precio del petróleo, las rebajas de precio objetivo siguen a la orden del día para Repsol. En esta ocasión, Morgan Stanley fija el precio objetivo de las acciones de Repsol en 14,2 euros, frente a los 15,2 euros fijados anteriormente. Se trata, por tanto, de una rebaja del 6,6%, que llega en un contexto en el que, pese al repunte de los precios del crudo, se espera un exceso de oferta. Es cierto que una escalada del conflicto entre Israel e Irán podría provocar nuevos repuntes, aunque parece que las diferentes casas de análisis no contemplan este escenario.
Desde los precios actuales, la acción de Repsol tendría un potencial del 15,2% según Morgan Stanley.
Las acciones de Repsol se dejan un 9% en este 2024, aunque empezaron el año anotándose una subida del 20%.
Análisis realizado por los analistas de XTB