Semana correctiva en las plazas europeas, con el EUROSTOXX50 cediendo desde zonas próximas a los máximos del pasado mes de marzo, engrosando un nivel clave de resistencia a batir entre 5075-5130 puntos. El punto de soporte clave se localiza en 4700 puntos. El IBEX35, por su parte, sitúa en esos máximos del mes de marzo, en 11450 puntos, su soporte inmediato, tras haberlo superado hace pocas semanas.
En la tabla inferior, elaborada por Tom Lee de Fundstrat, muestra el desempeño histórico del S&P500 cuando los primeros tres trimestres presentan subidas superiores al 20%. De este modo, pese a que septiembre ha tendido a ser negativo en la mayor parte de las veces, noviembre, ha tendido a ser muy positivo, cerrándose el cuarto trimestre con ganancias en el índice:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.