Lockheed Martin ha decidido aumentar su dividendo a 3,30 dólares. La compañía paga un dividendo cada trimestre, lo que implica un dividendo anualizado de 13,2 dólares. Por tanto, la tasa de dividendo anual para los próximos 12 meses es ahora del 2,19%. Para la compañía, este es el 22º año consecutivo en el que aumenta el dividendo pagado.
Los beneficios de Lockheed Martin esta semana fueron provocados a raíz del empeoramiento del conflicto en Oriente Medio. A medida que aumentaban las preocupaciones sobre la estabilidad de la situación geopolítica, las cotizaciones de las empresas de defensa registraron fuertes ganancias. En el caso de Lockheed, el precio subió un 3,2% durante la semana, estableciendo así un nuevo nivel ATH.
En cuanto a los niveles históricos de crecimiento del dividendo, el aumento del 4,8% se mantiene por debajo del aumento anual medio de los últimos 3 y 5 años. Al mismo tiempo, la tasa de dividendo se mantiene en su nivel más bajo en 10 años
En un contexto de crecientes tensiones geopolíticas, el precio de las acciones de la compañía refleja cada vez más las esperanzas de los inversores de que Lockheed Martin se beneficie de la situación incierta y de la mayor demanda de equipos militares, lo que al mismo tiempo aleja a la compañía de una valoración basada únicamente en dividendos. Sin embargo, si se observa la historia de la compañía y el mantenimiento de pagos de dividendos ininterrumpidos y de un crecimiento desde principios de la década de 2000, se puede ver que sigue siendo una propuesta interesante para los inversores que buscan empresas que paguen dividendos.
Cotización de las acciones de Lockheed Martin
La compañía se encontraba en una tendencia alcista desde febrero de 2024, cuyos límites superiores rompió agresivamente después de finales de julio. La geometría del mercado indicaría que una repetición de la ruptura de octubre alcanzaría la zona de los 665 dólares por acción. Sin embargo, vale la pena recordar que tal movimiento significaría un aumento drástico de los ratios fundamentales actuales, que, dado el modelo de negocio relativamente inflexible de la compañía, sería difícil de justificar en los próximos 12 meses, lo que empujaría a la compañía muy por encima de los ratios promedio de los últimos cinco años.
En el caso de Lockheed Martin, la valoración actual indica un ratio P/E adelantado de 22,5x con valores promedio de los últimos 5 años de 16,2x. Un impulso alcista adicional en la acción crearía un riesgo de mayor sensibilidad de la acción junto con valoraciones más altas.
Análisis realizado por los analistas de XTB